Gastos en Bariloche: Clarín publica que Weretilneck espera un “socorro” nacional

Capital Federal.- Río Negro pidió un Aporte del Tesoro Nacional (ATN) para poder enfrentar los 2,6 millones de pesos que costó la visita del 25 de mayo de la presidenta Cristina Kirchner a Bariloche . El secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, defendió la legalidad del pedido destinado a solventar la logística del evento, publicó hoy el diario porteño Clarín.

Ahora, el gobierno de Alberto Weretilneck deberá esperar a que la Nación lo socorra. El presidente del bloque de la Alianza (un grupo de partidos con eje en el radicalismo), Bautista Mendioroz, ya pidió al mandatario que “evalúe seriamente echar” a Goinhex, con el propósito de “no seguir permitiendo que este funcionario haga cualquier barbaridad y cuando se le ocurra en medio de una crisis económica”, argumentó.

La Secretaría General asignó 2.663.832 pesos para el evento, los cuales se distribuyeron entre medio centenar de proveedores contratados de manera directa.

“Sólo diez días antes se confirmó que la provincia debía asumir el costo de la logística. Fue en un viaje a Buenos Aires, en un reunión con el secretario (Oscar) Parrilli, donde se acordó la organización de Río Negro. El acto fue histórico. ¿Cuándo Río Negro volverá a tener un Tedeum? La inversión fue baja por lo que generó para Bariloche, que se vio sin ceniza y que puede ser visitado”, argumentó a Goinhex ante el diario Río Negro.

“No hay que mirar solamente cuánto cuesta que venga la presidenta. Bariloche necesitaba recuperar su espíritu y estas son las cosas que hay que valorar. A veces 10 pesos cuestan caros y otras veces barato”, aseguró Weretilneck a la prensa local.

En los gastos dados a conocer esta semana se advirtieron varias contrataciones llamativas, como la de unos fuegos artificiales que al final nadie vio en el cielo de Bariloche o el alquiler de un teatro por 115.000 pesos cuando habitualmente este se consigue por 7 a 10 mil pesos por noche.

La empresa que más facturó con la visita fue un corralón de materiales de Avellaneda. Según los documentos oficiales “Publi La Calandria SA” fue contratada por más de 574 mil pesos para realizar “el diseño y coordinación general de producción, supervisión y coordinación técnica y logística” de los actos. En realidad, está habilitada para vender materiales.

 

  CLARIN