Bronca y violencia en Sierra Grande

Sierra Grande.-  La muerte de un vecino en circunstancias poco claras alteró los ánimos del pueblo. Al cierre de esta edición, un patrullero había sido incendiado y un centenar de personas (entre amigos, familiares y allegados al fallecido) se habían constituido en el hospital con intenciones de intensificar una protesta.
Pasadas las 21, un accidente de tránsito en la colectora 104 inició el trauma: una persona que se desplazaba en una camioneta embistió a un joven que hacía lo propio a bordo de una moto. según informó Noticias.

Según la información preliminar brindada por el subcomisario Julio Gutiérrez, el conductor del rodado se encontraría alterado y tras el impacto con la moto, se produjo un altercado.

Con la intervención policial y ante el estado de alteración del conductor, la opción fue trasladarlo caminando hasta la Unidad. Cuando iniciaron el trayecto, se desplomó y luego falleció.

Sin embargo, dos testigos aseguraron haber observado golpes por parte de la Policía que lo escoltaba, lo cual, una vez conocido el deceso, produjo un estado de rebelión que terminó en violencia.

El fallecido fue identificado como Aldo Omar Pil, trabajador municipal del área de Obras Públicas.

Anoche se resolvió efectuar la autopsia en Viedma.

Familiares exigen esclarecer si la Policía golpeó al hombre antes de caer desplomado. También pidieron tranquilidad.

El comisario Bobadilla garantizó que se realizará la investigación y solicitó que no se generen más desmanes.

 

NdC