ARSA aseguró que son mínimas las obras y roturas realizadas en calles de pavimento

Roca (ADN).- A pocas horas de que el intendente de General Roca Martín Soria presentara un pedido de informes ante la empresa estatal Aguas Rionegrinas para que expliquen a qué se debe el incremento en las roturas de las calles de pavimento de la ciudad, desde la firma se emitió un comunicado con un recuento de los trabajos realizados en los últimos días, donde se aseguró además que es mínimo el porcentaje de trabajos sobre calles pavimentadas. «Atendiendo al compromiso asumido por Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) de dar una rápida solución a los inconvenientes producidos por roturas, pérdidas y desbordes cloacales en Roca, continúan reparándose a diario un promedio de 15 pérdidas de agua en la ciudad», informaron.

Detallaron también que «desde el viernes 1 de junio al martes 6 de junio se realizaron más de 54 trabajos de reparación en distintos puntos de la ciudad de Roca, incluidas las zonas de Stefenelli y J.J. Gómez. La mayoría de de ellos correspondieron a pérdidas en vereda. El 87% de estos trabajos se realizaron en tierra evitándose así roturas en pavimento. Sólo el 13% de las restantes reparaciones fueron en calles asfaltadas. Se trata de arreglos efectuados en Pasaje Perito Moreno 681, Chile 1560, Uruguay 339, L. Alem 2112, Rodhe 99 y La Plata y Austria».

«A modo informativo se citan sólo algunos de los puntos en donde operarios de la empresa trabajaron para solucionar inconvenientes de pérdidas de agua en veredas; Islas Orcadas 3781, Chacabuco 1636, Calle 105 N° 1696, República del Líbano 1661, Posadas 2543, la Rioja 2558, Los Cerezos 664; Las Heras 1071, Tucumán 3305, Irigoyen 27, Gardel y La Plata, Moreno y Damas Patricias, Maipú y Evita, San Luis 1180, Montevideo y Los Tordos, Los Sauces e Irlanda».

«El viernes 8 personal de la empresa realizó un importante trabajo que consistió en el reemplazo de una cañería de 200 mm en la intersección de las calles Vinter y Viedma. Por ser una obra de gran envergadura se procedió a la interrupción del servicio de agua potable en los siguientes barrios; Islas Malvinas, Campamento, Las Angustias y Stefenelli Norte y Parque Industrial».

«Esta semana también se atendieron 27 reclamos por obstrucciones cloacales. El sistema de saneamiento funciona con líquidos. Los únicos residuos sólidos que pueden ir por las cañerías son materia fecal y papel higiénico. Cualquier otro residuo sólido que se arroje hace que las cañerías se taponen y deje de funcionar todo el sistema. Más del 60% de las obstrucciones cloacales que se atienden a diario se deben a que se intenta expulsar por el inodoro, plásticos, pañales, comida, algodones, o papeles de diarios y revistas».

«La totalidad de las reparaciones y desobstrucciones atendidas esta semana respondieron a las inquietudes dejadas por vecinos a la línea gratuita del Centro de Atención del Usuario 0800 999 24827».

«Todos los trabajos de reparación y mantenimiento del sistema de la red de agua y cloacal de los últimos 60 días son íntegramente llevados a cabo por operarios de Aguas Rionegrinas». (ADN)