Ya hay ocho acciones clandestinas con predios de la ciudad de Viedma

Viedma (ADN).- El intendente interino de Viedma, José Luis Foulkes, dijo hoy que “estamos representando a la ciudad de Viedma como querellante y solicitando medidas extraordinarias ante hechos extraordinarios”, como son ocho tomas de terrenos en pocos días en la capital y en el balneario El Cóndor.En declaraciones periodísticas, Foulkes recordó que “la ciudad ha sabido convivir con algunas tomas y ha sabido resolver institucionalmente con la Municipalidad las soluciones ante este problema”.

Pero, observó que “lo que actualmente está pasando no es igual” y detalló como dato relevante que en una toma, al recibir el listado de ocupantes, solo el siete por ciento está incluido en el registro oficial de lotes municipales.

También se detectó que muchos actuales ocupantes clandestinos ya tuvieron tenencias precarias de predios. “Dicen que perdieron (la tenencia) por no ocupar o la vendieron”, dijo el interino interino.

Foulkes explicó que hay muchos jóvenes, identificados por sus documentos de identidad, y admitió que “es una señal que, como sociedad, hay que rectificar para que ellos no tomen como costumbre la posibilidad de acceder de esta manera, sino que implantemos nuevamente la legalidad en la ciudad” sobre la tenencia de terrenos. (ADN)