Weretilneck extiende control de gastos por más de $30.000 a otros entes oficiales

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck amplió los alcances del decreto que determinó que todo trámite de contratación o erogación de gastos superior a los 30.000 pesos, en la administración pública central, debe contar con su previa autorización.Weretilneck hizo extensiva la medida a los organismos descentralizados, autárquicos, entes de desarrollo, sociedades estatales y empresas donde el Estado tiene participación mayoritaria.

A partir de ahora, la Contaduría General de la Provincia debe informar al propio gobernador de los expedientes en trámite ante ese organismo provenientes de jurisdicciones de la administración central, organismos descentralizados, autárquicos, entes de desarrollo, sociedades estatales y firmas con participación oficial mayoritaria, cuyos montos superen los 30.000 pesos.

La obligación de información debe ser cumplida por la Contaduría General por medios de soporte magnético o correo electrónico en forma directa al gobernador.

Weretilneck reiteró en un nuevo decreto que “es necesario maximizar los esfuerzos en ara de generar un mayor control del gasto público, en el marco de la emergencia institucional, económica, financiera, administrativa y social del sector público provincial”.

Estarán exceptuadas de la disposición las erogaciones derivadas de los fondos permanentes del Consejo Provincial de Salud Pública y Jefatura de Policía y gastos del IPROSS e Investigaciones Aplicadas (INVAP). (ADN)