Weretilneck entregó aportes para ganaderos en Río Colorado

Río Colorado.- El  gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, presidió esta tarde la entrega de aportes por un total de 1.620.000 pesos a 69 productores ganaderos de Río Colorado. Esta suma representa el 27% del global que la Provincia  va a  entregar en toda la Región.  En el acto estuvieron presentes el ministro de Producción de Río Negro, Juan Manuel Pichetto; el intendente de Río Colorado, Carlos Pilotti; el secretario de Producción del Municipio local, Marcelo Martínez; y el presidente de la Sociedad Rural, Gustavo San Román.

 

En este marco, el Gobernador destacó los aportes realizados y señaló que  “esperemos que sean de utilidad y que con esta ayuda se puedan retener los vientres que se necesitan”.

 

Asimismo remarcó que “Río Negro no tiene posibilidades de crecer y desarrollarse como la Provincia que todos queremos que sea, de recuperar el tiempo perdido, si no es de una fuerte relación entre el mundo de la producción y el Estado”.

 

Agregó que “esta no es una Provincia que viva o que se sostenga con el sector público, sino que al contrario, funciona y es lo que es después de tantos años de vida institucional, por el esfuerzo de miles de personas que  arriesgando su capital y siguiendo con la historia familiar hacen que la economía provincial funcione”.

 

“Si miramos las  pasturas que tenemos y los recursos minerales con que contamos, Río Negro tiene todas las condiciones para ser una Provincia que aproveche las oportunidades que está dando hoy la Argentina y el mundo”, señaló el Mandatario.

Señaló que “durante mucho tiempo se discutió si la Argentina iba a ser un país industrial o agro exportador, y siempre tuvimos esta dicotomía. Creo que  lo que hoy plantea el Gobierno Nacional es justamente estas dos cosas”.

 

“El sur del río Colorado hasta el río Negro y sus márgenes serán el nuevo modelo agropecuario argentino siempre y cuando todos nos demos cuenta de las potencialidades que tenemos”, sentenció y agregó que “este es el desafío del Gobierno y del Ministerio de Producción, de trabajar junto a los ganaderos y los propietarios de las tierras, en un nuevo modelo agropecuario que nos permita aprovechar estas potencialidades”.

 

Weretilneck recordó que “Río Negro tenia hace 20 años más de tres millones quinientas mil cabezas de ovejas, hoy con suerte pasamos el millón doscientos mil. La sequía, el volcán, el exceso de población de los campos y la falta de coordinación entre el Estado y los productores nos llevaron  a perder prácticamente todo el ganado ovino de la provincia”.

 

“El año pasado cuando tuvimos que alimentar a todos esos animales, teniendo cinco valles irrigados, no pudimos generar un programa de pastura y de alfalfa para hacerlo. Esto habla a las claras de la ausencia de coordinación entre los valles  irrigados y el resto de la Provincia, y el resto de la Patagonia”, sintetizó.

 

Por último remarcó su satisfacción por los aportes entregados y señaló que no va a ser la última vez en que se visite Río Colorado. “Tenemos claro que entre todos podemos ir generando cosas”, sintetizó el Gobernador. Nuestra predisposición de estar, de acompañar y en la medida de lo posible tratar de resolver los problemas está”, sostuvo finalmente el Gobernador.

 

PODER EJECUTIVO