Weretilneck destacó el nombramiento de Galuccio en YPF

Viedma.- El gobernador de la Provincia, Alberto Weretilneck, destacó la decisión de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, de designar a Miguel Galuccio, como gerente general de la empresa YPF. Señaló el mandatario que el Ingeniero en Petróleo es “un símbolo de los profesionales que vuelven al país” y que “hablar de improvisación, es estar absolutamente alejado de la realidad”.

 

 

El Gobernador Weretilneck participó esta tarde del acto de la Presidenta de la Nación, realizado en el Salón de las Mujeres de Casa Rosada, donde firmó la promulgación de la ley de recuperación de YPF.

 

En este marco, el mandatario provincial aseguró que la designación de Galuccio “nos tranquiliza” y destacó que lo importante del nombramiento es “el compromiso que asumió la Presidenta, que nos había transmitido a los gobernadores de la Organización Federal de los Estados Productores de Hidrocarburos (OFEPHI) que la conducción de la empresa iba a estar en manos de profesionales idóneos en la materia, con trayectoria en el mundo, conocimiento acabado y con roce internacional”.

 

“Por eso, la palabras fracaso e improvisación están absolutamente alejadas de la realidad”, agregó.

 

Cabe señalar que el flamante gerente general de YPF es un Ingeniero en Petróleo, de 44 años, egresado del Instituto Tecnológico Buenos Aires (ITBA) y su designación tendrá vigencia a partir del lunes cuando su nombramiento sea publicado en el Boletín Oficial.

 

El Gobernador Weretilneck manifestó que “como argentino, la recuperación de YPF significa que el país tenga soberanía energética y que se tenga una estrategia de exploración y comercialización de productos  derivados del petróleo” y que “como rionegrino, significa tener con quien hablar y estar en la mesa donde se toman las definiciones con respecto a la política de hidrocarburos, porque antes era imposible el dialogo entre Provincias y los inversores”.

 

  PODER EJECUTIVO