Weretilneck analizó la actualidad de General Conesa junto a la Intendenta Mas

El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, recibió esta mañana en su despacho de Casa de Gobierno a la intendente de General Conesa, Alejandra Mas, oportunidad en la que abordaron diferentes temas vinculados a la actualidad institucional de esa localidad. Participó también del encuentro la Legisladora por el Frente para la Victoria, Ángela Viccidomini.En este marco, la intendente de Conesa manifestó que “nos hemos reunido con el Gobernador de la Provincia para plantearle distintas cuestiones que tienen que ver con diferentes necesidades de General Conesa”.

En tal sentido, Mas expresó que “hablamos concretamente de la situación que se ha generado por parte de la empresa Luciano S.A. que ha dejado sin trabajo a 40 trabajadores pertenecientes a nuestra localidad, por lo que le solicitamos al Gobernador su intervención para realizar gestiones a nivel nacional y lograr que esta firma reciba los fondos que Nación le está adeudando a los empleados para que la situación de estas familias pueda normalizarse”.

Por otra parte, la Intendente aseveró que “la empresa Luciano S.A. se encuentra realizando obras viales, específicamente el ensanchamiento y repavimentación de la ruta provincial Nº 251. Estos trabajos tienen varios años de continuidad y se ha visto interrumpida por esta falta de fondos por parte de Nación”.

Además, la Mandataria municipal destacó que “le planteamos la incorporación de nuestra ciudad en distintas obras provinciales, específicamente en aquellas que tienen que ver con red de cloacas y red de agua”.

Con respecto a esta temática, “Conesa cuenta actualmente con un 30% de sus habitantes incorporados a la red de cloacas, por lo que consideramos que estas obras son imprescindibles para mejorar la calidad de vida de todos los habitantes”, afirmó Mas.

Por su parte, la Legisladora Ángela  Viccidomini aseguró que “estamos acompañando a la gestión de la Intendenta Mas porque realmente General Conesa necesita todo el acompañamiento de la Provincia y para esto estamos trabajando”.

Asimismo destacó que “vamos a presentar un proyecto de Ley para que un inmueble que es propiedad de la Provincia sea transferido a  titularidad del Municipio con destino a una obra de importancia que se va a realizar con fondos del Ministerio de Desarrollo Social de Nación, es por esto que estamos realizando un trabajo conjunto”.

 

  GOBIERNO DE RIO NEGRO