Vialidad Nacional invertirá $120 millones por cruciales obras en Viedma

Viedma (ADN).- Vialidad Nacional, distrito Río Negro, reafirmó hoy que invertirá 120.000.000 de pesos, en un plazo de poco más de dos años, para concretar obras de reacondicionamiento y mantenimiento de la ruta federal Nº3, entre Viedma y San Antonio Oeste.El organismo nacional también rediseñará dos rotondas cercanas a la ciudad, construirá dos cruces peatonales aéreos y pavimentará una calle colectora cercana al predio de la Universidad Nacional del Comahue.

Vialidad Nacional planificó, también, construir un camino de ripio  -paralelo a la ruta nacional 3- entre el CEMAT y la rotonda de la ruta 250, a lo largo de casi 50 kilómetros, para el tránsito de tractores y otros vehículos de uso rural, que generalmente circulan sin luces reglamentarias y otros elementos de seguridad vial.

El jefe del distrito Río Negro, Arturo Montero de Espinosa, en diálogo con periodistas de radio Noticias, describió las obras más importantes del proyecto.

La obra de reacondicionamiento y mantenimiento de la ruta nacional Nº3 abarcará desde el puente Basilio Villarino en Viedma hasta el acceso a la ciudad de San Antonio Oeste, con un plazo inicial de cinco años.

Durante los primeros dos años se realizarán trabajos de recuperación y mantenimiento, como también la reposición de señales viales, dijo el funcionario nacional. En ese tramo es constante la serie de hechos vandálicos contra costosos elementos.

Similares tareas se efectuaron hace poco entre las ciudades de Bahía Blanca y Carmen de Patagones, en jurisdicción de la provincia de Buenos Aires.

Ahora, el proyecto en ámbito de la provincia de Río Negro comenzará entre 45 y 60 días e incluirá el ensanche o doble vía de la ruta.

“Entre la rotonda del Paulo VI y la rotonda de la estación de servicios habrá cuatro carriles y se pavimentará la calle cercana al predio de la Universidad Nacional del Comahue, colectora”, dijo Montero de Espinosa.

El plan incorporará el mejoramiento de accesos al barrio San Martín por las rotondas.

“Habrá dos cruces peatonales aéreos, a la altura del Paulo VI y la escuela del barrio San Martín”, explicó el funcionario.

Por otra parte, aclaró que el proyecto de Circunvalación de Viedma, elaborado por la Municipalidad “está en tratativas, no para iniciar”. (ADN)