Trabajadores de ARSA tendrán un aumento de 13 %

Viedma.- Aguas Rionegrinas S.A (ARSA) informó que se acordó  con el Sindicato de Trabajadores de Saneamiento de Aguas (SiTSa) y UPCN un incremento salarial del 13% a pagar en 2 cuotas del 6.5%, una retroactiva a abril y para mayo respectivamente. Dicho incremento se acoge a la pauta establecida por el gobierno de la provincia de Río Negro.

Por otra parte, y de acuerdo a la pauta salarial establecida en noviembre del 2010, ARSA implementó un aumento del 10% resultante de la aplicación del coeficiente de recuperación con vigencia al mes de marzo de este año.

 

Esta pauta salarial establecida hace dos años atrás, es de carácter obligatorio e ineludible para la actual gestión; por lo que la mejora del 10 % obedece a un nuevo sistema de carrera laboral ya implementado por Convenio Colectivo de la anterior gestión de Aguas Rionegrinas.

 

Los incrementos pactados serán calculados sobre el básico individual del salario devengado al mes de marzo de 2012.

 

Las próximas negociaciones con el gremio se retomarán en el segundo semestre del año, en el ámbito de Aguas Rionegrinas, cuando el gobierno provincial establezca la pauta salarial para el segundo semestre del año.

 

 

PODER EJECUTIVO