Sortean la ubicación de 270 viviendas sociales

Bariloche.- El interventor del Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda (IPPV), Luis Bardeggia, presidió hoy en San Carlos de Bariloche el sorteo de la ubicación de  270 viviendas sociales. Los terrenos corresponden en su mayoría a los barrios Barda del Ñireco y San Cayetanito.  

Bardeggia estuvo acompañado, entre otros, por el titular del Instituto Municipal de Tierra y Vivienda para el Hábitat Social, Gustavo Gennuso. En la oportunidad, se sorteó la ubicación de cada casa del plan 270 Viviendas, del cual corresponden 137 a la Barda del Ñireco, 65 al barrio San Cayetanito y las restantes a UNTER y a la ordenanza 2227/2011. Además se entregaron cuatro viviendas adaptadas para personas con discapacidad.

 

“Se trata de familias que hace muchos años estaban esperando una solución habitacional ya que sus barrios se encontraban con graves problemas de suelo. A ellos hoy podemos decirles que en el mes de julio podrán tener su nuevo hogar”, explicó el titular del IPPV.

 

Agregó que “estas personas no tenían precisiones respecto a sus viviendas, pero hace unos 30 días pudimos hacer un contacto directo con las familias y nos plantearon la falta de una fecha de entrega y del listado final de adjudicatarios y el correspondiente sorteo”.

 

“Ambas cuestiones pudimos resolverlas con gestión y, al ya haber iniciado el plan de pago con las empresas constructoras, en este caso Oriente Construcciones, también tuvimos la posibilidad de exigir fechas de entrega”, indicó.

 

Bardeggia recordó que “además, en Bariloche se están construyendo más de 1600 viviendas, es decir más de la mitad de las que están planificadas para todo Río Negro”.

 

Las próximas casas serán entregadas el jueves por la mañana, y corresponden a las 121 Viviendas y las 44 Viviendas, linderas a las 270 Viviendas en el barrio San Francisco al sureste de la ciudad lacustre.