SITRAJUR molesto con STJ por dejar sin efecto llamado a concurso interno

Roca (ADN).- La comisión directiva del sindicato de trabajadores judiciales de Río Negro  (SITRAJUR)  repudió la resolución 278/12 del Superior Tribunal que dejó sin efecto el llamado a concurso interno “postergando la carrera judicial en desmedro de todos los compañeros judiciales”. “Nos vemos en la obligación de denunciar como lamentable el accionar del Superior Tribunal de Justicia que, justificando su decisión  en ilegítimos intereses, saboteó el concurso de ascenso, mostrando su verdadera cara y denotando una total falta de respeto hacia el conjunto de compañeros judiciales que pretendía rendir, dejando sin efecto el concurso a 24 horas antes de la fecha inicial”.

El gremio también apuntó que “si bien los jueces Barotto y Mansilla asumieron el 14 de mayo, no estaban ajenos al tema concursos internos con lo cual ya deberían haber tenido su postura una vez asumidos y no esperar 24 horas para lesionar el derecho adquirido de los trabajadores  a rendir en fecha 28 de mayo como se llamo mediante resolución 668/11 del 21 de noviembre del pasado año”.

“Las consecuencias nefastas de esta resolución, no solo es la continuidad de la precarización laboral reinante por más de 20 años, sino la modificación del reglamento mediante una comisión de trabajo no vinculante, que ha sido resistida a capa y espada durante los últimos años, y rechazada de manera unánime en todas las asambleas. En todo caso y para reformar el reglamento deberá ser con una ley paritaria en igualdad de condiciones. el poder judicial no se modifica con decisiones unilaterales, ni con jueces autoritarios, que violan las leyes e incumplen los acuerdos firmados, sino con mas democracia y con la participación popular de la designación de los mismos”.

Destacó “las responsabilidades de esta situación: el STJ intenta legitimar su verdadera intención que es modificar unilateralmente las condiciones de trabajo,  para imponer y dar continuidad a la precarización de los agentes judiciales, alegando perjuicios para el conjunto de los trabajadores que son inexistentes, y sobre esa base, incumple las obligaciones contraídas mediante el acta acuerdo del 5 de septiembre del 2011 -firmada y homologada en la Secretaría de Trabajo”.

“Debe quedar claro que el único fin al dejar sin efecto los concursos, es seguir manteniendo el régimen de subrogancias, que tiene como única consecuencia una fàbrica de agentes obedientes y sometidos a la arbitrariedad del funcionario jerárquico de turno”. (ADN)