Se entregaron 385 lotes sociales en forma colectiva

Viedma.- El Municipio realizó una entrega colectiva de 385 lotes sociales a personas inscriptas en el Registro Municipal de Tierras y cuyos listados fueron aprobados previamente por unanimidad por el Concejo Deliberante.

El predio tiene una superficie de 15 hectáreas, denominado 22 de abril, ubicadas en el barrio Mi Bandera y fue comprado a principios de año por la Municipalidad para destinarlas a loteos sociales.

De esta manera, más del 50 por ciento del listado de aspirantes a lotes sociales aprobados, que consta de 730 solicitudes, verán una respuesta favorable.

Según explicó el intendente interino José Luis Foulkes, la modalidad permite brindar un horizonte de solución para 385 familias, atado al anuncio realizado por el gobernador Alberto Weretilneck en ocasión del aniversario de la ciudad, de empezar prontamente a llevar los servicios a este sector.

De esta manera, los plazos administrativos para construir comenzarán a regir recién cuando estén los servicios, pero las familias ya pueden contar con la certeza de tener un lote social.
Por otra parte, Foulkes anunció que se solicitarán a Nación una fracción del predio que pertenece a la U12, actualmente sin utilización, para ya prever un futuro loteo y atender la demanda que se sume de aquí en más.

Foulkes destacó que “en muchos casos se observa una falta de perspectiva de los jóvenes, muchos tienen donde vivir pero no tienen expectativa de llegar a tener su propio terruño”.

En este sentido, marcó que “el Municipio solo no puede aportar la totalidad de las soluciones y poco a poco deben sumarse todos los estamentos al debate de las soluciones”.
Foulkes destacó que “el 60 por ciento de los lotes nuevos en Viedma en los últimos ocho años fueron aportados por el Estado provincial y sobre todo municipal. Se entregaron más de 2500 lotes sociales”.

Además, defendió el sistema de entrega mediante puntaje y con la necesaria aprobación por al menos dos tercios del Concejo Deliberante. “Este mecanismo otorga transparencia y es solidario”, apuntó. Sin embargo, adelantó que “buscaremos algunas actualizaciones a la ordenanza para por ejemplo que puedan sumar puntaje quienes esperan hace más tiempo y que ha veces son relegados por personas en mayor estado de vulnerabilidad”.

MUNICIPALIDAD DE VIEDMA