Confirmaron nuevas designaciones en unidades policiales

Viedma.- La Jefatura de Policía de Río Negro informó que se designaron Oficiales Jefes en el Escalafón Seguridad en comisarías de Dina Huapi, Cipolletti y Catriel. Este personal fortalecerá las políticas de prevención que se han diagramado en la presente gestión.

El Comando Superior dispuso que en el área operativa de la Regional III, con asiento en la ciudad de San Carlos de Bariloche, se designe nuevo titular de la Comisaría 36 de Dina Huapi, ya que el comisario Ramón Abalos, que se desempeñaba como Jefe de Unidad, solicitó su pase a retiro.

En las próximas horas se oficializará también el incremento de recurso humano, atendiendo las necesidades planteadas por los habitantes del último municipio creado en la provincia.

Se informó además que ya se han iniciado las gestiones ante el Ministerio de Obras y Servicios Publicos para poner en marcha la construcción de un nuevo Destacamento Policial en esa jurisdicción.

En tal sentido se estableció generar distintas acciones para analizar y afrontar diversas problemáticas que se han detectado en la planificación del actual sistema de prevención.

Por otra parte, en la Comisaría Cuarta de Cipolletti, jurisdicción de la Unidad Regional V, se pondrá en funciones al comisario Héctor Heliberto Pérez, quien se desempeñaba hasta el momento en la Subcomisaría 79 de esa ciudad.

El nuevo funcionario policial reemplazará al comisario Gustavo Alberto Paillalef, quien cumplirá servicio en la comisaría novena de Catriel, sustituyendo a su actual titular, comisario Oscar Alberto González.

La Jefatura informó que en los próximos días se concretarán las ceremonias protocolares de estas asunciones.

Este personal fortalecerá las políticas de prevención que se han diagramado en la presente gestión, y en los casos de Cipolletti y Catriel realizará los ajustes en materia de prevención que se acordaron con los intendentes Abel Baratti y  Carlos Johnston, respectivamente.

Por último se informó que en la Comisaría 21 de General Roca el comisario Cristian Hugo Martínez, quien se desempeñaba como segundo Jefe de Unidad, asumió como nuevo titular en reemplazo de Diojario Allamilla, quién se acogerá a los beneficios de retiro voluntario de la actividad policial.

 

 

PODER EJECUTIVO