Rige exención de impuestos para productores afectados por sequía de campos

Valcheta (ADN).- Rige desde ayer la exención a los productores rionegrinos afectados por la emergencia o desastre agropecuario del pago de cuotas del impuesto inmobiliario, automotores y sellos en 12 Departamentos de Río Negro. Se trata de las cuotas 3/2012 a 2/2013 del impuesto inmobiliario (inmuebles subrurales) y cuota única 1/2012 del impuesto a los automotores y en sellos para los actos, contratos u operaciones cuyos vencimientos operen entre el 22 de abril de este año y el 21 de abril del próximo de los bienes y operaciones afectadas a la actividad agropecuaria.

La medida abarca a los Departamentos Adolfo Alsina, Conesa, Pichi Mahuida, Avellaneda, General Roca, El Cuy, Valcheta, San Antonio, 9 de Julio, 25 de Mayo, Ñorquinco y Pilcaniyeu.

La exención no será procedente para los vehículos adquiridos como cero kilómetro durante el período de vigencia de un decreto oficial.

Desde el año 2009 se viene extendiendo la vigencia del estado de desastre agropecuario, a través de distintos decretos gubernamentales, incluido en Nº439/2012, que prorrogó hasta el 21 de abril de 2013 la emergencia o desastre agropecuario provincial por sequía. (ADN)