Quieren que Secretaria de Trabajo registre y publique a los infractores de delitos graves

Viedma (ADN).- El Movimiento Evita de Río Negro destacó “la activa gestión  de la Secretaría de Trabajo de la provincia que en un breve curso de tiempo ha elaborado un Informe acabado de las condiciones en que se encuentran nuestros trabajadores”. Anunciaron que desde el Frente para la Victoria, se está gestionando una ley para que se registre y publique a los infractores de delitos graves, y establezca nuevas sanciones, para atacar de raíz este flagelo que tiene como víctima a los y las trabajadores.

Este Informe se  respalda en 984 actas de inspecciones levantadas en distintas actividades productivas y de servicio ubicadas a lo largo del territorio rionegrino.

 

La actuación del Secretario Luis Troncoso es digna de reconocer. Desde el momento en que su intervención posibilita que  se modifiquen  las condiciones anómalas  en que están cerca de  3.900 personas, dijeron.

 

Demuestra también allí que el respeto a la legislación laboral no está vinculada a la rentabilidad de las empresas. Los grandes emprendimientos frutihortícolas presentan serias deficiencias en las condiciones de higiene y seguridad de los trabajadores.

 

El Movimiento Evita de Río Negro  rescata la actitud de este gobierno y del Secretario Luis Troncoso que ha mostrado voluntad política de impedir que continúen los abusos laborales que se han venido cometiendo y  de promover que se respeten los derechos de los trabajadores en la provincia.

Asimismo, es necesario mejorar los marcos legales para prevenir las nuevas formas delictuales que se esconden detrás del trabajo » en negro» o «no registrado», como es la trata de personas o la esclavitud.

Por eso desde el Frente para la Victoria, se esta gestionando una ley para que se registre y publique a los infractores de delitos graves, y establezca nuevas sanciones, para atacar de raíz este flagelo que tiene como víctima a los y las trabajadores.