Quieren crear comisión para analizar refinanciaciones en créditos con banco Nación

Viedma.- Legisladores del Frente para la Victoria, presentarán una iniciativa para crear en el ámbito de la Legislatura de Río Negro, la Comisión Especial de Evaluación y Seguimiento que analizará los créditos que podrán refinanciarse según el convenio suscripto por la Provincia con el Banco de la Nación Argentina.

“Los créditos, cuya lista fue confeccionada por el Banco acorde a sus registros de morosos, son los otorgados a personas físicas y jurídicas del sector agropecuario radicadas en Río Negro”, dijeron los legisladores del oficialismo.

La Comisión, que estará integrada por tres legisladores, tendrá a su cargo el análisis, estudio y determinación de los créditos que serán transferidos al fideicomiso a crearse por el Banco de la Nación.

Los fundamentos indican que se busca lograr una implementación equitativa y acorde a las políticas de incentivo para pequeños y medianos productores, por lo que resulta necesario estudiar, evaluar y analizar caso por caso la situación particular de cada una de las personas informadas en el listado.

Asimismo, la Comisión determinará luego de un seguimiento, los sujetos que podrán refinanciar sus deudas crediticias y las políticas de cobranza que se estipularán en cada caso.

 

BLOQUE FPV