Operativo en Roca: IPPV enviará intimaciones a moros e irregulares

Roca.- El Instituto de Planificación y Promoción de la Vivienda de la Provincia de Río Negro (IPPV) realizó la semana pasada un operativo de control habitacional en los planes 280 y 290 viviendas de la localidad de General Roca, a los efectos de constatar el nivel de ocupación y pago de los planes habitacionales. En este marco, se detectaron viviendas en situaciones irregulares y en los próximos días el IPPV enviará intimaciones para normalizar la situación.

 

El operativo de control, que se desarrolló durante jueves y viernes de manera articulada con la Municipalidad de Roca, contó con la colaboración de su personal técnico y se relevaron 570 viviendas.

 

En este sentido, el titular del IPPV, Luis Bardeggia, explicó que “hemos realizado un operativo con 15 encuestadoras sociales y equipo del Área Social del IPPV con el fin de poder constatar el nivel de ocupación y pago de los planes habitacionales. Nos parece una oportunidad única para tomar contacto directo con los adjudicatarios y transmitir nuestra convicción de un IPPV con capacidades de control en el territorio.”

 

Respecto a este novedoso método de control habitacional, Bardeggia afirmó que “sabemos que existen muchas irregularidades en toda la Provincia, de hecho recibimos muchas denuncias en nuestras oficinas. Es por eso que queremos instalar una política de control habitacional fuerte y comprometida”.

 

“Son muchos los rionegrinos que aguardan una solución habitacional de parte del Estado, por lo tanto no podemos seguir tolerando que haya personas que no ocupen o no paguen la vivienda que el Estado le otorgó con enorme esfuerzo. Realizar un control serio y permanente en toda la Provincia es un acto de justicia para con todos los rionegrinos”, agregó.

 

Acerca del resultado concreto del relevamiento efectuado en Roca, el Interventor del IPPV dijo que “hemos relevado 2 planes habitacionales, uno de 280 viviendas y otro de 290 viviendas, en total 570. En el primer barrio pudimos detectar 23 viviendas en estado irregular a las cuales se las intimará a normalizar su situación la semana que viene. El dato más preocupante de este plan fue el alto nivel de morosidad, hemos detectado 81 morosos que adeudan 4 o más cuotas, en todos los casos han sido debidamente notificados e intimados a regularizar su situación”.

“En cuanto al plan 290 viviendas pudimos detectar 19 casos irregulares que han sido elevados a la asesoría legal del IPPV para su pronta intimación. También en este barrio se encontraron morosos totalizando 28 casos”, aseveró el funcionario.

 

Finalmente Bardeggia aseguró que “estamos muy satisfechos con este operativo, hemos tenido buena recepción de los vecinos que han demostrado aceptación y entendimiento. Desde IPPV pensamos que esta política es de suma importancia porque nos permitirá mejorar nuestro recupero, lo cual incide directamente en más soluciones habitacionales para los rionegrinos. Este fue el primer relevamiento pero será una metodología que replicaremos en toda la Provincia”.

 

PODER EJECUTIVO