Nuevas actividades en el marco de la Noche de los Museos

Viedma.- Nuevas actividades se van incorporando a la 4° Noche de los Museos que se desarrollará el viernes 18 en Viedma. Se trata de la muestra “El sur de antes, poesías y costumbres”.

Esta exposición cedida en calidad de préstamo por el museo “Gaucho Molina”, tendrá lugar en el salón auditorio del Museo Tecnológico del Agua y del Suelo el viernes a partir de las 20 y permanecerá abierta al público hasta fin de mes.

 

El Departamento Provincial de Aguas invita a la comunidad a presenciar la muestra que se habilitará en el marco del concierto que brindará en forma gratuita, el compositor, recopilador e investigador Ángel Hetchenleitner en el salón auditorio del Museo ubicado en el primer piso de Colón 498.

 

La 4a Noche de los Museos tendrá su apertura el viernes a las 17,30 en el Patio Colonial de la Casa de Gobierno con la muestra “Historias del Balneario El Condor” y continuará con una recorrida por el Museo Gobernador Tello y Archivo de la Provincia; para proseguir con la Biblioteca de la Legislatura, el Museo Salesiano, la Asociación Amigos de lo Nuestro, el Museo Gardeliano y la Biblioteca Mitre y el Museo Tecnológico del Agua y del Suelo.

 

Las visitas contarán con el acompañamiento de Miguelina Lariguet, que guiará a los participantes en cada una de las estaciones, que finalizará con el concierto de Hechenleitner.

 

Cabe recordar que por resolución del Consejo Internacional de Museos (ICOM), dependiente de la UNESCO, el 18 de mayo de cada año se conmemora el Día Internacional de los Museos.

En Viedma desde el año 2009 distintas entidades trabajan para que un día al año los museos se vistan de fiesta y formen parte de la agenda pública.