Neuquén pide acompañamiento a Río Negro para poner fin al peaje en ruta 22

Cipolletti (ADN).- Diputados provinciales neuquinos confirmaron que solicitarán el acompañamiento de sus pares rionegrinos para solicitar a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, el fin del peaje sobre la ruta 22 entre las ciudades de Cipolletti y Neuquén.También solicitarán que se sumen al pedido los defensores del pueblo de las dos provincias.

A través de la resolución 811, impulsada por el bloque de Libres del Sur y acompañada por todos los bloques, la Legislatura neuquina «requirió al Poder Ejecutivo Nacional que declare la caducidad del contrato de concesión con la empresa Caminos del Valle SA, fundado en los reiterados incumplimientos contractuales de la concesionaria».

De esta manera, se busca poner fin a la concesión sobre el «corredor 29», ubicado sobre la Ruta 22 entre Cipolletti y Neuquén, explicó a ADN el diputado neuquino Jesús Escobar, quien consideró que «ya no tiene razón de ser este peaje» y remarcó «los incumplimientos de la empresa» y destacó que «la mayoría de las obras en este corredor fueron realizadas con fondos públicos».

Escobar adelantó que solicitarán el acompañamiento al pedido de desactivar el peaje de la Ruta 22 a los titulares de la Defensoría del Pueblo de Neuquén y Río Negro, Ricardo Riva y Nadina Díaz, respectivamente y de los legisladores provinciales de Río Negro. Se especuló que la próxima visita de la presidenta a San Carlos de Bariloche sería la ocasión para insistir con este pedido. (ADN)