Lo que faltaba: Gobierno “marca” a los empleados que son radicales

Viedma (ADN).- En la Secretaría General de la Gobernación que conduce Julián Goinhek, se elaboró un listado del personal del organismo, donde se señala con una cruz a los empleados contratados que son afiliados al radicalismo y que además se incorporan a una lista donde no se les renueva la relación con el Estado.Esta lista fue manipulada  por una mujer  que estaría  identificada. Se trata de una planilla Excel -en una computadora del organismo- donde en principio figuran las áreas que  dependen de Goinhek: Subsecretaría de Planificación, Información y Coordinación, Dirección de Administración, Viviendas Oficiales, Casa de Río Negro y Centro Administrativo Bariloche.

Se detalla el total de los contratos, los que fueron dados de baja y aquellos que se mantienen vigentes.

La planilla Excel tiene varias columnas que contienen el número de legajo, nombre y apellido, área, cuit, localidad, contrato, fecha de alta, tarea y en las dos últimas columnas sorpresivamente se detalla “afiliado” y “renovación”.

En la sección afiliado, se marca con una cruz a unos veinte empleados, varones y mujeres, con la sigla UCR y al costado en la columna de renovación: el monosílabo no.
También llama la atención que los únicos que figuran como afiliados con empleados del radicalismo porque no figuran afiliaciones a otros partidos políticos.

Una persecución y discriminación que debe ser condenada e investigada por la Justicia, ya que atenta contra la intimidad de las personas y el Estado no puede ser represor de los derechos y garantías de los trabajadores públicos.

Por ejemplo si se toma el caso de la Dirección de Administración figuran 11 empleados, tres de ellos señalados como afiliados de la UCR y sin renovación del contrato.

El secretario General de la Gobernación, Julián Goinhek, y el gobierno en general, debe dar explicaciones sobre este sistema de persecución que tiene mucho de espionaje y discriminación hacia los empleados públicos rionegrinos. (ADN)