Listas negras: Weretilneck admitió que son documentos robados y manipulados

Viedma (ADN).- El gobernador Alberto Weretilneck minimizó hoy la elaboración de listas de empleados públicos contratados en la Secretaría General de la Gobernación e identificados con su filiación partidaria y aseguró que “es una utilización de planillas de un archivo que fue robado en algún momento y se le agregaron dos columnas”.

Además, Weretilneck negó que lo planteado (ayer difundido por varios medios periodísticos locales) “sea un tema que el Gobierno tome como pauta o estrategia de trabajo, nosotros habíamos dicho que el tema de los contratados está cerrado y que no se estaban generando ningún tipo de política respecto de esto, por lo tanto, para nosotros, es un tema terminado”.

Cuando en rueda de prensa le preguntaron acerca de la supuesta persecución política a agentes estatales, dijo Weretilneck que “vamos a explicar cuando lo consideremos necesario, pero en realidad a esa planilla se le agregaron dos columnas que en los originales nunca estuvieron”.

“Esas planillas son de febrero y se agregaron dos columnas porque es una columna Excel, que en una publicación (periodística) aparece y en otra, no”, agregó.

Y aseguró: “Es una utilización de planillas de un archivo que fue robado en algún momento y se le agregaron esas dos columnas”.

Entonces, le preguntaron que podría haber listas en otros dos organismos y si se investigará. “No (dijo cinco veces) es un tema que el Gobierno tome como pauta o estrategia de trabajo, nosotros habíamos dicho que el tema de los contratados está cerrado y que no se estaban generando ningún tipo de política respecto de esto, por lo tanto, para nosotros, es un tema terminado”.

¿Aunque haya denuncias ante la Defensoría del Pueblo?

“La Defensoría del Pueblo hará las acciones que tenga que hacer, para esos fueron electas (ambas defensoras) y tendrán toda la libertad para hacer todas las investigaciones”, respondió el gobernador. (ADN)