Legisladores del FpV repudian ataque a delegado de taxistas de Viedma

Viedma.- El bloque de legisladores del Frente para la Victoria repudió los hechos de “violencia y el atentado que sufriera el delegado del Sindicato de Taxis de Viedma y Patagones, Sebastián Ortiz, cuando un grupo de desconocidos, amparados por la oscuridad de la noche, intentaron quemar su vivienda en horas de la noche del sábado o durante la madrugada del pasado domingo”.hasta las últimas consecuencias los hechos sucedidos y dar con los responsables de este lamentable episodio”.

Al tiempo, el bloque expresó su solidaridad con el trabajador y su familia y con el Sindicato de Taxis que lideran Mario Riquelme y Agustín Anselmi.

Por su parte, las legisladoras Viviana Pereira y Graciela Sgrablich estuvieron en la reunión del Consejo de los Derechos de los Niños y Adolescentes de Río Negro (CONIAR), que se realizó en la Casa de la Cultura de la ciudad de El Bolsón.

Se trata de la segunda reunión entre el Consejo Provincial y las legisladoras Pereira y Sbrablich, representantes de la Legislatura en ese Consejo.

En el encuentro estuvieron presentes el presidente del CONIAR, Esteban Giorgetti y la directora de Niñez y Adolescencia, Viviana Zúñiga; miembros de las organizaciones sociales “Creando Futuro” de Viedma y “Grupo Encuentro” de San Carlos de Bariloche y funcionarios del Ministerio de Gobierno.

Se analizó una propuesta de distintos consejos locales en relación a la reformulación de los integrantes del Consejo Provincial. Además, se fijaron líneas de acción y se definieron pautas de trabajo de este organismo para el resto del año.

Estuvieron trabajando sobre distintas propuestas de actividades para el próximo 12 de junio, declarado como Día Internacional contra el Trabajo Infantil y se acordó estimular a los consejos locales para que realicen actividades referidas al tema y que favorezcan la toma de conciencia sobre este flagelo.

También, se trataron diferentes ideas relacionadas al aporte del CONIAR al debate que se está realizando en la provincia en relación a la nueva ley de educación y la necesidad de fomentar la participación de jóvenes y niños en los consejos.

 

  Bloque del FpV