Justicia continúa medidas por ocupaciones irregulares de terrenos en Viedma

[slideshow]Viedma.- Como continuidad de diversas acciones que viene llevando a cabo la Justicia provincial desde distintos ámbitos en relación a la situación derivada de tomas de terrenos -fiscales o privados- en la ciudad de Viedma, varias medidas se profundizaron a través del Juzgado de Instrucción Nº 2 y de la Dirección de Métodos Alternativos de Resolución de Conflictos, se informó hoy.En primer lugar, se reafirmó la “necesidad de la actuación oportuna de la fuerza policial para la prevención de los hechos delictivos y la investigación de todos sus extremos, instrucción vigente desde las primeras gestiones en relación a la necesidad de evitar que más personas se sumen a las tomas existentes o se produzcan nuevos asentamientos sin derechos”.

Desde el Juzgado Penal a cargo del juez Carlos Reussi, entre otras medidas, se instruyó a la Policía a practicar una investigación tendiente a determinar e identificar a quienes pudieran resultar instigadores de las ocupaciones, los medios de los que se sirven y demás circunstancias.

“Se está trabajando para identificar a los ocupantes y tramitar una causa judicial por cada uno de los terrenos ocupados en el ejido municipal de Viedma, cuyos protagonistas se encuentran imputados del delito de usurpación”.

“También se requirió la investigación respecto de aquellas personas que pudieran encontrarse lucrando o especulando con los hechos que se involucran”.

Se consignó también que Reussi dispuso medidas cautelares prohibitivas para que en los predios tomados no se permita el ingreso de materiales de construcción y para evitar futuras construcciones, o instalaciones de carpas, lo que será supervisado por la Policía de Río Negro.

También, desde el Poder Judicial se instruyó a las partes involucradas a hacer un diagnóstico e iniciar un acercamiento a través de la mediación con la Dimarc y las áreas de Seguridad, Vivienda y Desarrollo Social de la Municipalidad de Viedma y del Poder Ejecutivo Provincial.