Soria no cree que Sodero Nievas se vaya y habló de «ingenuidad»

Roca (ADN).- El intendente roquense volvió a embestir contra la figura del presidente del Superior Tribunal de Justicia de Río Negro, Víctor Hugo Sodero Nievas, y apuntó a la «ingenuidad» de aquellos que creen que el magistrado cumplirá con lo anunciado y se irá en enero próximo del Poder Judicial, respondiendo tácitamente a declaraciones que efectuaron en ese sentido el gobernador Alberto Weretilneck, el senador Miguel Pichetto y otros dirigentes del oficialismo.
También negó que su postura tenga que ver con «cuestiones personales», aludiendo a  las declaraciones del juez del STJ respecto a la causa Soria – Freydoz en las primeras horas de la investigación.
En una parte de prensa emitido por el área de Prensa del municipio roquense, titulado «Me sorprende tanta ingenuidad» se indicó que el jefe comunal «opinó acerca del reciente archivo del Pedido de Juicio Político presentado a principios del mes de noviembre del año pasado contra el Juez Víctor Sodero Nievas; Soria dijo,»lamento que algunos sientan tanta vergüenza que intentan justificarse en una presunta cuestión personal o en un capricho que no existe -y agregó-, busquen los diarios de hace tres o cuatro años atrás cuando el Gobernador Carlos Soria prometía sacar a los delincuentes como Sodero Nievas del Poder Judicial y terminar con la impunidad. Es un error subestimar a los rionegrinos para incumplir groseramente con lo que les prometimos».
El comunicado señaló también que «el presidente de la Liga de Intendentes y vicepresidente del Partido Justicialista de Río Negro, enfatizó, “si uno analiza los nuevos delitos y hechos de corrupción que surgen de la acusación que días atrás algunos archivaron sin siquiera sonrojarse, podrán advertir que es poco probable que el Juez Sodero Nievas se marche voluntariamente dentro de 8 meses y decida quedarse sin fueros. Sinceramente, me sorprende tanta ingenuidad”.
«Espero que mi humilde reflexión sirva para dar por terminada esta inexplicable situación, que sin temor a equivocarme era un emblema del gobierno que voto la gente», cerró Soria.