Jornadas sobre explotación sexual y trata de personas

Viedma.- El Ministerio de Desarrollo Social de Río Negro se encuentra programando las jornadas sobre “Explotación Sexual Comercial y Trata de Personas” que se desarrollarán este mañana miércoles 9 y el jueves 10 en Viedma. La actividad contará con presencia de funcionarios nacionales.

El encuentro, que es organizado a través del Consejo Provincial de la Mujer, será encabezado por la coordinadora del área Prevención sobre Explotación Sexual Comercial Infantil y Trata de la Secretaria Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENAF) del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Gloria Bonatto.

 

En este ámbito disertará la coordinadora del programa “Turismo Responsable e Infancia, Proyecto de Conducta” del Ministerio de Turismo, Susana Cafaro.

 

La finalidad de estas jornadas es formar a actores locales y provinciales para la aplicación del modelo de abordaje, protocolos de asistencia y articulación interministerial e interinstitucional.

 

En este sentido, la directora del Consejo Provincial de la Mujer, Liliana Paredes, expresó que “resulta imprescindible que actores locales y provinciales actúen como agentes para asistir, prevenir, detectar y sancionar esta modalidad delictiva” y agregó que “por esto, desde nuestra área, solicitamos designar dos referentes institucionales que activamente participen de esta formación”.

 

Mañana a las 9 se realizará el acto de apertura en el Salón Gris de la Casa de Gobierno, mientras que a las 10 los interesados en participar podrán  inscribirse y acreditarse en la Sala Arturo Jauretche de la Universidad Nacional de Río Negro, sita en Belgrano 526. El jueves 10, el inicio de las actividades está programado para las 11.