Horizonte: Gómez reconoció que Huentelaf buscó estratégica información

Cipolletti (ADN).- El presidente de la empresa de seguros Horizonte, Leandro Gómez, reconoció hoy que el titular del Tribunal de Cuentas de Río Negro, Juan Huentelaf, ex jefe máximo de aquella firma, requirió estratégica información de la Unidad Operativa en Buenos Aires y consideró normal ese procedimiento.

Audio Leandro Gómez

Además, Gómez dijo que aún no habló con el renunciado vicepresidente, Gustavo Planchart, y argumentó que la dimisión tiene razones personales.

“Ha habido una inspección, por parte de un miembro del Tribunal de Cuentas, que fue a requerir información a la Unidad Operativa de Buenos Aires, en una cuestión que le compete como organismo de control”, dijo Gómez en declaraciones a LU19.

“Estamos sujetos a los organismos de control del Estado, por lo tanto son atribuciones normales que tiene”, aclaró.

“La inspección se hizo con el contador Juan Huentelaf, quien fue presidente de la compañía hasta el 30 de marzo”, aclaró el ex secretario de la Legislatura y actual titular de Horizonte.

De Huentelaf, dijo que “no sé si vio algo que merecía se profundice en el análisis; como miembro del Tribunal de Cuentas nos pidió documentación de casos emblemáticos, como la triangulación de departamentos (venta en la que está sospechado el ex titular, Fernando Grandoso), las remisiones de dinero al exterior o paraísos fiscales y el accidente de una camioneta en el mar”.

“Nosotros cumplimentamos institucionalmente con el Tribunal de Cuentas y, necesitando más información, fue a Buenos Aires a requerirla”, dijo Gómez de la inspecciónm que llevó a cabo Huentelaf.

De la renuncia del ex vicepresidente, dijo que “no he hablado personalmente con él (Planchart), pero lo que me ha transmitido son razones personales o una situación familiar”.

“Escoba nueva barre bien, dice el dicho popular, y siempre cuando llegan nuevas autoridades hay algunos acomodamientos, pero son situaciones menores, cuestiones de trabajo, reubicación de personal, que por ahí se siente incómodo, pero son cosas lógicas”, minimizó Gómez respecto de la preocupación de muchos trabajadores de la compañía de seguros. (ADN)