Habrían ocultado que en Bariloche hay depositado transformadores contaminados con PCB

Viedma.- La Diputada Provincial del Bloque Progresista CC-ARI, Magdalena Odarda, haciendo uso de la facultad que confiere la Constitución Provincial en su artículo 139 inciso 5) Ley K 2216, solicitó al Presidente de la Legislatura de la Provincia de Río Negro,  Carlos Peralta, gestione ante el Poder Ejecutivo de la Provincia, Secretaría de Medio Ambiente, un pedido de informes a través del cual, dijo  “respondería a muchos interrogantes que incomodan y generan incertidumbre a los vecinos barilochenses”.

En ese sentido, la parlamentaria precisamente quiere que se indique por qué la Secretaría de Medio Ambiente considera que sólo en Sierra Grande se han depositado transformadores contaminados con PCB, cuando también los hay en Bariloche; y cuál es la razón por la que no se informó de esta situación en las respuestas a pedidos de informes anteriores.

También, Odarda consultó en qué ciudades, además de Sierra Grande y Bariloche, se han depositado transformadores contaminados con PCB pidiendo además se remita listado de las mismas y cantidades depositadas.

“¿Cuál es el tratamiento que se ha llevado a cabo en los transformadores restantes, a través de qué empresas?”, preguntó.

“Nuevamente, solicito que indique si la Empresa Tredi S.A. es, tal como fue difundido en una nota, la única autorizada en el país para hacer la descontaminación de PCB. En caso afirmativo, cómo es posible que las otras dos empresas mencionadas, Ensi y Tiser, sean convocadas por la CEB para la descontaminación. Qué intervención tiene la Secretaria de Medio Ambiente en este caso”, preguntó la Legisladora del Bloque Progresista CC-ARI en el pedido de informes elevado.

“Indique si, tal como expresa la respuesta de la CEB al pedido de informes, las empresas Ensi y Tiser cuentan con “…una planta móvil de alta capacidad que excede en escala la necesidad local que, por su bajo volumen, no justifica su traslado e instalación”, concluyó Odarda.

 

PRENSA BLOQUE PROGRESISTA CC-ARI RN