Goinhex negó listas negras y apuntó a dirigentes de la UCR y a «algunos medios»

Cipolletti (ADN).- El secretario General de la Gobernación e integrante del directorio del estatal Canal 10, Julián Goinhéx,  aseguró hoy que «no existen tales listados como se mostraron, están manipulados y generados con el solo fin de generar una operación política que perjudique que a la gestión». Por otra parte aseguró que el gobernador Alberto Weretilneck  es una persona que no tiene el mismo estilo que el doctor Carlos Soria, pero “tiene los mismos objetivos y los va a cumplir”.

Apuntó contra dirigentes de la UCR y contra «algunos medios», aunque no detalló cuales. Aseguró que le gustaría ir a la Legislatura a decirle «muchas cosas en la cara» a Bautista Mendioroz y al resto de la oposición, aunque se excusó de confirmar su concurrencia al recinto, argumentando que eso lo definen los legisladores.

 

«Es todo una puesta en escena de una forma de hacer política que vienen teniendo desde antes de las elecciones del 25 de septiembre cuando querían demonizar al peronismo que veníamos a hacer de determinada forma política y bueno siguieron con la campaña después de haber perdido las elecciones, principalmente el señor Mendioroz”, comentó en declaraciones a LU19.

 

Consultado sobre si con este tipo de denuncias se buscaba perjudicarlo a él en particular, Goinhéx indicó que «si, al gobierno, yo desde lo político no voy a tener un prejuicio (sic), si el gobierno, porque estamos transformando un montón de cuestiones se está cambiando la realidad de los rionegrinos y ellos eran la continuidad, y nosotros el cambio, entonces los cambios seguramente afectan intereses políticos partidarios y económicos de quienes se fueron y quienes han dejado compromisos luego de 28 años y bueno, les estamos afectando esos intereses así que es normal, lo hacen en defensa propia.

 

“No me extraña y es parte de esto que se llama política y de la democracia y pueden decir y hacer lo que quieran y pueden inventar lo que quieran, pero habrá que desmostrarlo, comprobarlo y también van a tener que seguir paseando por Tribunales demostrando o en legítima defensa de ellos mismos de cómo fueron todos los actos de corrupción que ellos cometieron».

 

«Principalmente usted sabe que estamos haciendo una revisión del personal, de donde trabaja cada uno, que es lo qué hace, hay una ley de Transparencia del Estado público que está en vigencia y estamos trabajando con organigramas y bueno tratan todavía de darle una protección a lo poco que les queda a aquellas personas que están encumbradas en lugares que no existen de trabajo, que cobran sueldos que realmente no tendrían que cobrar y bueno, lo hacen en legítima defensa de una estructura que los ha mantenido en el poder durante 28 años», sostuvo el funcionario sorista.

 

Respecto a sobre si va a concurrir a la Legislatura a dar explicaciones indicó que «yo me proceso (sic)… yo me someto a todos los procesos democráticos que se requieran, yo no tengo ningún problema y me gustaría decirle muchas cosas en la cara a este señor y a cada uno de los legisladores de la oposición, yo creo que hay mucho para hablar, más con la política de recursos humanos que ellos tuvieron durante 28 años donde llegamos a tener un descontrol supremo de esto, donde se utilizaba como forma de extorsión al empleo de los empleados públicos, entonces me gustaría decírselos en la cara, pero eso lo define la Legislatura no lo defino yo».

 

También reconoció que «estoy en diálogo con el legislador Pesatti que es el que preside el bloque, pero no he dialogado de esto y somos poderes autónomos, independientes y ellos decidirán que es lo mejor, ¿no?».

 

En relación a los repetidos cuestionamientos hacía su figura Goinhéx indicó que «le vuelvo a explicar, uno en el cargo que está no vino a hacer lo que le conviene, yo vine a hacer lo que corresponde y muchas veces lo que corresponde no tiene nada que ver con los compromisos que han generado después de 28 años, por lo tanto estoy afectando intereses y lo hacen en legítima defensa de una estructura que los mantuvo en el poder durante 28 años y donde uno empieza a desarmar esa estructura empiezan a aflorar cosas, como personas que estaban designadas y no tenían un puesto de trabajo, como personas que fueron designadas con el solo hecho de la campaña electoral y demás y bueno, empiezan a aflorar estas cosas y ellos lo hacen en legítima defensa porque quedan expuestos”.

 

“Igualmente está claro que no existen esos listados donde diga filiación política ni nada por el estilo, en todos los ministerios existe un listado de personal, están los legajos, expedientes y demás y obviamente cuando uno tiene que tomar decisiones de continuidad de contratos tiene que evaluar que tarea desempeña cada uno, nunca una filiación política, o en qué momento ingresaron o por qué ingresaron, que es lo que hay que evaluar». agregó.

 

Goinhéx reconoció que abordó «este y otros muchos temas también» con el gobernador, y que Alberto Weretilneck le manifestó que «estaba preocupado porque se motorizan cuestiones que son falsas en detrimento a una gestión que estamos haciendo, el gobernador usted sabe, yo lo tengo que destacar como ha tomado la posta del gobierno que realmente estoy convencido que va a ser el mejor gobierno que tuvo Río Negro en los últimos 32 años cuando termine la gestión, realmente es una persona que si bien no tiene el mismo estilo que el doctor Soria, tiene los mismos objetivos y ,los va a cumplir; y entonces todo esto lo único que hace es tratar de hacernos perder tiempo en cosas superfluas, contestando cosas superfluas que no hacen a la vida institucional, ni a la realidad de los rionegrinos. Entonces uno tiene, yo ahora estoy con un montón de expedientes».

 

Respecto a la posibilidad de que recurra a la Justicia por este tema, la descartó de plano e indicó que «no, ninguna acción legal, esto es parte de la política, de la democracia y es una de las mentiras más a las que me tienen acostumbrado algunos medios en consonancia con dirigentes que los han financiado toda la vida y es parte del juego político y democrático. Y uno está aquí en el cargo no para hacer lo que le conviene, sería muy conveniente para uno mismo dejar pasar muchas cosas, pero nosotros venimos a hacer lo que nos corresponde, entonces vamos a seguir haciendo lo que corresponde para cambiarle la realidad a los rionegrinos y que este desastre que hemos heredado de provincia pueda revertirse en cuatro años y ser la gran provincia que el doctor Soria imaginó».

 

«No existen tales listados como se mostraron, están manipulados y generados con el solo fin de generar una operación política que perjudique que a la gestión», cerró el multifuncionario (ADN).