Fuga frustrada e intento de motín en la cárcel de Roca

Roca (ADN).- Un intento de fuga de un preso fue frustrada por personal penitenciario y policial y generó una protesta en uno de los pabellones del Establecimiento de Ejecución Penal N°2 de General Roca, que derivó en un intento de motín que fue rápidamente contenido. Después, se realizó una exhaustiva requisa en ese sector del penal.Fuentes penales detallaron a ADN que los hechos se iniciaron alrededor de las 2.30 de hoy, cuando un interno del pabellón 4 de la cárcel roquense  comenzó a quejarse de fuertes dolores.

Inmediatamente fue trasladado por personal penitenciaria hasta el Hospital Zonal Francisco López Lima, una vez allí el interno de recuperó rápidamente de su supuesta patología y salió corriendo hacía el patio del nosocomio para subirse a una moto en la que lo esperaba otro sujeto que se encontraba en libertad condicional.

Personal penitenciario y policial pudo abortar el motorizado intento de fuga y detuvo al frustrado evadido y a su cómplice, quienes quedaron a disposición de la Justicia.

Al regresar el interno al pabellón, el resto de los internos comenzaron con una protesta golpeando los barrotes de las celdas, luego derivo en la quema de algunos colchones, que fueron sofocados por personal del Servicio Penitenciario Provincial evitando que las llamas continuaran extendiéndose.

Posteriormente, se realizó una requisa en la que se habrían secuestrado diferentes elementos, entre ellos facas y al parecer algunos teléfonos celulares que estaban en poder de los internos. Por estos momentos la situación estaría totalmente controlada. (ADN)