Esta tarde finalizaría reparación de gasoducto en Pilcaniyeu

Pilcaniyeu.- Operarios de Bariloche y de Plaza Huincul (Neuquén) trabajan en la reparación del gasoducto averiado ayer en cercanías de la localidad de Pilcaniyeu. Los trabajadores se encuentran en el lugar desde las 7 de hoy, según informó el Gobierno provincial, que estima que esta tarde podrían soldar el caño troncal de gas.Según la misma fuente, 120 operarios especializados provenientes de distintos puntos de la región están llevando adelante las tareas de reparación, consistentes en la soldadura del caño maestro.

Durante toda la noche se trabajó con otro grupo de operarios para realizar las primeras tareas de emergencia, una vez que finalizaron la presión y la fuga de gas generada por la rotura. Hicieron un zanjeo con el propósito de preparar el escenario para los operarios especializados que arribaron hoy por la mañana.

Desde la empresa prestataria del servicio se estimó que en las primeras horas de la tarde de hoy se podría tener soldado el caño troncal de gas.

Desde las 12 de ayer la Policía de Tránsito restableció el tránsito en la ruta nacional Nº 23 debido a que no hay más fuga de gas.

Los trabajadores especializados sueldan ambos extremos de la cañería, para poder fluir nuevamente el elemento y presurizar nuevamente la línea de gas hacia Bariloche.

La localidad de Comallo se encuentra con suministro normal de gas de red, ya que se cerró una llave de paso entre localidades para mantener la presión en la red de gas de esa localidad.

Finalmente, l operario que sufrió el accidente se encuentra bien, salió rápidamente de la cabina de la máquina excavadora y ayer fue atendido en un nosocomio, donde se encuentra en observación y fuera de peligro.

 

  GOBIERNO PROVINCIAL