Escuela 200 de Viedma recibirá un aula digital

Viedma.- Continuando con la política del gobierno anterior de  dotar a las escuelas de la provincia de Río Negro de equipamiento tecnológico de última generación, que permita a los alumnos apropiarse de las nuevas herramientas de la información y la comunicación, el Ministerio de Educación entregará, el próximo lunes, un aula digital a la institución primaria de Jornada Extendida Nº 200 de la capital provincial.

El acto se desarrollará a las 11.30 horas y será encabezado por el ministro de Educación rionegrino, Marcelo Mango, quien estará acompañado por la directora del establecimiento educativo, Claudia Czertok, autoridades de la cartera educativa, docentes, alumnos, padres y madres de la institución.

El aula digital está compuesta por 15 netbooks para el uso de los niños y niñas, una cámara web, 4 pen drives, un cañón proyector y una pizarra digital.

Czertok, explicó que la escuela recibe diariamente 210 alumnos, en ambos turnos. Todos realizan las actividades curriculares habituales en un turno y, durante el otro, participan de los talleres propios de la modalidad de Jornada Extendida.

En este sentido, los alumnos de primer ciclo llevan adelante actividades denominadas  “Salud y nutrición”; “Exploremos el mundo” y “El arte en la historia de la humanidad”, mientras que, los chicos de cuarto a séptimo grado, participan de los talleres de Folklore, Tecnología, Medio Ambiente, Inglés y Arte.