Entregan aula digital a la escuela de Viedma

Viedma.- El Ministro de Educación, Marcelo Mango, entregó hoy a la escuela primaria de Jornada Extendida Nº 200 de Viedma, un aula digital con equipamiento de última generación. Durante un emotivo acto, la directora de la institución destacó la importancia de las nuevas herramientas para alumnos y docentes.  

El acto se desarrolló en el salón de usos múltiples de la institución y contó con la presencia de la directora de la institución, Claudia Czertok, el Vocal Gubernamental del CPE, Fernando Fuentes, la coordinadora del Consejo Escolar Valle Inferior, Silvia Sacco, entre otras autoridades educativas, docentes, alumnos y alumnas.

 

El aula digital está compuesta por 15 netbooks para el uso de los niños y niñas, una cámara web, 4 pen drives, un cañón proyector y una pizarra digital.

 

«Entramos tarde, pero entramos en siglo XXI. Esperamos dos años el equipamiento que hoy tenemos», explicó la directora y agregó que, cuando tomaron la determinación de ingresar a la Jornada

Extendida, lo hicieron pensando en que los alumnos recibirían mejores aprendizajes, principalmente en inglés y nuevas tecnologías. «Estas dos herramientas son fundamentales para ingresar al mundo laboral que les espera», dijo.

 

Durante un emotivo acto, destacó que “este equipamiento es para nosotros un nuevo comienzo y otra responsabilidad. No me cabe la menor duda que nuestros docentes y alumnos van a cuidarlas y disfrutarlas».

 

«Esta es una escuela pequeña pero con larga historia, y trata de crecer, con docentes apasionados por educar, con chicos y familias que aspiran a formar parte del mundo, haciendo su aporte», finalizó.

 

El Ministro Mango expresó por su parte la alegría de poder entregar «herramientas para enseñar mejor, para aprender mejor, y también, ¿por qué no?, para jugar, pero fundamentalmente para comunicarnos».

 

«Usar las nuevas tecnologías implica comunicarse de otra manera. La imprenta fue un cambio tecnológico importante y las computadoras son otro cambio igual. Tenemos que entrar a tiempo con la comunicación al Bicentenario de nuestra Patria y para eso tenemos que brindar más herramientas; para que nuestro pueblo sea más independiente y más democrático”, dijo Mango.

 

Para concluir, el Ministro hizo referencia a la visita, el próximo 25 de Mayo, de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner a San Carlos de Bariloche. “El 25 de Mayo vamos a tener por primera vez a un presidente de la Nación en nuestra provincia, que llegará para celebrar el aniversario de nuestra Patria”.

Cabe mencionar que la escuela recibe diariamente 210 alumnos, en ambos turnos, quienes realizan las actividades curriculares habituales en un turno y, durante el otro, participan de los talleres propios de la modalidad de Jornada Extendida.

 

Los alumnos de primer ciclo llevan adelante actividades denominadas  “Salud y nutrición”; “Exploremos el mundo” y “El arte en la historia de la humanidad”, mientras que los chicos de 4º a 7º grado, participan de los talleres de Folklore, Tecnología, Medio Ambiente, Inglés y Arte.