Desestiman recurso de ex empleada condenada por hurto de remedio oncológico

Fiscal General, Adriana Zaratiegui

Viedma (ADN).- La fiscal general subrogante Adriana Zaratiegui, naturalmente fiscal de la Cámara en lo Criminal de Viedma, rechazó el recurso que presentó la defensa de una ex empleada estatal que en agosto del año pasado fue condenada a dos años y seis meses de prisión en suspenso e inhabilitación especial para cumplir tareas en la administración pública por el delito de peculado.El caso está relacionado con la desaparición hace cinco años de  un medicamento oncológico del hospital de Viedma.

Entre otras consideraciones, la defensa concluyó que el medicamento fue entregado en su destino legítimo y que, en todo caso, la duda favorece a la imputada Sandra Amalia Riquelme con su inocencia.

Pero, la Fiscalía sostuvo ahora en todos sus términos los argumentos expuestos en el voto de mayoría de la sentencia recurrida (emitida por los jueces Francisco Cerdera y Pablo Estrabou), por lo que interpretó que corresponde rechazar los agravios de por la defensa.

Zaratiegui puntualizó que el voto mayoritario de la sala B de la Cámara en lo Criminal da cuenta sobremanera la existencia de un faltante del medicamento que fue sustraído por la imputada, al colocar una caja de Glivec en su cartera.

También refirió que en esta causa “se tiene por acreditada la sustracción del medicamento mediante la declaración del testigo directo y la restante prueba concordante (testimonial, documental e informes) que la corrobora”.

Para la fiscal, se descarta el argumento de la defensa por el cual se que sostiene que la imputada habría entregado el medicamento en el hospital Zatti a una enfermera y sostuvo “la razonabilidad del voto mayoritario que da cuenta la invalidez de esta documental y de la declaración de la enfermera que ratifica el descargo de la imputada”. (ADN)