Desde toma de El Cóndor entregaron nota en la Justicia: “merecemos una oportunidad”

Viedma (ADN).- Un grupo de representantes de la ocupación de terrenos ocurrida en el balneario El Cóndor, a  unos 30 kilómetros de Viedma, presentaron esta mañana un escrito en el edificio sede el Ministerio Público. Explicaron que no son “vagos, ni aprovechadores, ni oportunistas, somos habitantes del balneario” y pidieron  “una oportunidad, porque no queremos que esto quede en un sueño, el sueño de la casa propia”.

La nota textual dice :

Nos dirigimos a usted con el mayor de los respetos, para que tenga conocimiento de nuestro accionar.

 

El día 1 de mayo de 2012. un grupo de 35 familias, ocupamos pacíficamente una fracción ubicada entre las calles 14y 16 del balneario El Cóndor, este lote era el ex basural, este mismo lote fue prometido por la anterior Delegada Municipal, Sra. Piermarini, estando presentes en esa reunión, dirigentes de Juntas Vecinales, como el Sr. Alberto Domínguez y la Sra. Ángela Nievas.

 

El motivo de esta decisión fue la falta de planes de viviendas y lotes sociales, muchos de nosotros hemos estudiado acá y nuestros hijos van a la escuela del lugar, todos pagamos alquiler y algunos viven con sus padres teniendo hijos a cargo, nuestra intención es pagar estas tierras, con planes accesibles.

 

No estamos en ningún listado del balneario, porque nunca existió uno, siendo conscientes de que lo que hicimos no es lo correcto, no nos quedó otra alternativa, queremos que nos escuchen, no somos vagos, ni aprovechadores, ni oportunistas, somos habitantes del balneario, los que levantamos sus casas, las limpiamos, limpiamos su patio, podamos los árboles, porteros de la escuela, vendedores, gasistas, electricistas, artesanos, pintores, pescadores, gastronómicos, todos honestos y trabajadores, deseamos convertir este basural en un lugar digno donde vivir y criar a nuestros hijos decentemente.

 

Merecemos una oportunidad, como habitantes del balneario y de la provincia de Río Negro, no queremos que esto quede en un sueño, el sueño de la casa propia.

 

Saludamos a ustedes con atenta y distinguida consideración, esperando y apelando a la buena voluntad para una pronta y favorable resolución, sabiendo que en el lugar se encuentran niños y una mujer embarazada, atentamente habitantes del balneario.