Cooperativa de Electricidad Bariloche desmiente que tenga Transformadores con PCB

Bariloche.- La Cooperativa de Electricidad Bariloche Ltda informó a sus asociados y a la comunidad en general que no posee Transformadores refrigerados con PCB (policlorobifenilos).

Se formuló dicha aclaración en virtud de las diversas manifestaciones públicas que se hubieron realizado sobre la existencia de Transformadores refrigerados y/u operados con PCB (policlorobifenilos) en poder de la empresa, los que reiteramos son inexistentes, tanto en sus instalaciones de red de distribución eléctrica como en sus ámbitos depósito y/o generación aislada.

Las únicas detecciones realizadas de policlorobifenilos empobrecido (probables falsos positivos) sobre bienes de la CEB Ltda. actualmente en estiba, fueron debidamente auditadas por los entes de aplicación, hace más de diez años y previo a cualquier prohibición legal.

De igual modo mensualmente la CEB Ltda informa a través de su Jefatura de Usinas al organismo regulatorio  EPRE los controles y monitoreos periódicos que efectúa.

No obstante ello, y a los efectos de procurar canalizar la información pública de temas sensibles para intereses de los ciudadanos y del medio ambiente, la CEB Ltda tiene permanentemente abierta sus puertas a los organismo de control y aplicación que fueran competentes para la verificación de las circunstancias de hecho que han sido informadas.