Concejales declararon de interés encuentro de «bloggers»

Roca (ADN).– Por unanimidad el Concejo Deliberante declaró de interés municipal la cuarta edición del Roca Blog Day que se concretará el viernes 18 de mayo en General Roca, el encuentro reune a periodistas, diseñadores web, programadores, estudiantes, docentes y referentes de la denominada web 2.0 que durante toda la jornada volverán a analizar la evolución y las novedades que se han registrado en el mundo de internet, blogs y redes sociales.

La iniciativa tomó estado parlamentario esta semana y en la sesión del último martes se aprobó sobre tablas la declaración de interés del evento con el voto de los ocho integrantes del bloque único y oficialista del Frente para la Victoria. Nuevamente el evento tendrá como escenario el auditorio del diario Río Negro y comenzará a las 9 y se extenderá hasta las  18 con la participación de expositores de Río Negro, Neuquén, Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.

 

Desde la organización del evento detallaron el programa del evento:

9 -9.30 Acreditaciones

9.30-9.45 Bienvenida

9.45- 10.15: Claudio Vaucheret, decano Facultad de Informática UNComahue: “Orígenes y ventajas del uso del Software libre”.

10.15 a 10.45: Ezequiel Apesteguía, Community Manager y periodista con amplia experiencia digital:

11.15 – 11.45: Laureano Medeot, coordinador de Pez Urbano Neuquén: “El caso Pez Urbano: impulsando el e-commerce en tu ciudad”.

11.45 a 12.15: Vanina Berghella, periodista y consultora en estrategias de comunicación Social Media. Docente universitaria: “Producción, procesos y claves de valor en la elaboración de contenidos para medios sociales”.

14.30 a 15: Beatriz Busaniche, docente en la carrera de Comunicación Social de la Universidad de Buenos Aires, Public Leader de Creative Commons en Argentina y Directora Ejecutiva de Wikimedia Argentina: “Las amenazas actuales a la libertad de expresión en Internet”.

15 a 15.30: Juan Mascardi, director de la Licenciatura en Periodismo y la Licenciatura en Producción y Realización Audiovisual de la UAI Rosario, director del sitio Crónica Z : “Nuevas narrativas en el periodismo digital”.

15.30 a 16.10: El Valle también existe: mesa de blogueros regionales: Nehuén Corbeletto, Gabriel Lamas, Claudia Olate, Jairo Carrizo y Alberto Rivero.

16.30 a 17: Franco Piccato, coordinador de proyectos digitales del diario La Voz del Interior y profesor en el Colegio Universitario de Periodismo de Córdoba“Redes sociales, periodismo y después. Cómo bailar al ritmo de la audiencia”.

17 a 17.30: Mesa pirata: Federico Sánchez Maidana: “Nueva música en Internet: una de derechos y libertades”.

Los organizadores del evento informaron que se desarrollará una colecta solidaria por lo que solicitará la donación a los concurrentes de un alimento no perecedero o un prenda de vestir. Para más detalles acerca del encuentro se puede visitar www.rocabloday.com.ar .