Concejales de Mainqué ampliaron la denuncia contra el intendente Petricio

Mainque.- Concejales de la UCR CpD de la localidad de Mainqué presentaron una ampliación de la denuncia contra el intendente local, Miguel Petricio, en la causa iniciada contra el Jefe Comunal por presunto abuso de autoridad y violación de los deberes de funcionario público.

Acompañados por sus asesores letrados, los ediles Cynthia Traversi y Graciano Guerrico se presentaron en la Fiscalía Nº 5 de General Roca, a cargo de la Dra. Teresa Giuffrida, para aportar nuevos elementos a la causa. En tal sentido, denunciaron que el pedido de desafuero de Petricio jamás fue comunicado al Concejo Deliberante, y que la misiva enviada desde el Poder Ejecutivo fue solamente respondida por el concejal Cipriano Melo sin ser tratada en el recinto.

De esta manera, el pedido de desafuero contra el Jefe Comunal no ha sido tratado aún por el cuerpo deliberativo en su conjunto, generándose así más demoras en la causa judicial iniciada contra Petricio.

Cabe recordar que el Tribunal requirió al Deliberante el pedido de desafuero de Petricio el 19 de diciembre último, “pero el oficialismo ha realizado todas las maniobras posibles para que no se pueda tratar, al menos hasta el momento”, sintetizó Guerrico.

Agregó que “días atrás denunciamos públicamente el ocultamiento de información por parte del oficialismo en el Concejo, que en vez de ser la mayoría, parece creerse el dueño del cuerpo deliberativo de nuestra localidad. Estamos ante una seria irregularidad pero nada parece cambiar en el accionar de esta gente”, remarcó.

En tanto, la concejal Traversi explicó que “lo mismo que manifestamos oportunamente ante la prensa se lo hemos transmitido ahora a la Fiscal, para que tome cuenta de las constantes irregularidades en el proceder del oficialismo de Mainqué. Esperamos que haya una pronta resolución judicial para que podamos de una vez por todas avanzar en la causa”.

Cabe recordar que Petricio afronta una causa penal por los presuntos delitos de abuso de autoridad, violación de los deberes de funcionario público, administración fraudulenta, amenazas, peculado, malversación de fondos, y doble facturación, entre otras figuras penales.

 

  Concejales UCR de Mainqué