Canal 10: Policías y Bomberos determinaron que se trató de una falsa alarma

Roca (ADN).- Finalmente personal de la Policía de Río Negro y de Bomberos Voluntarios concluyó que se trató simplemente de una falsa alarma la amenaza de bomba que se registró hoy en los estudios que posee el estatal Canal 10 en el centro de General Roca, luego que un llamado telefónico alertara sobre la situación.

Poco después de las 12.30 una persona que se identificó como Ezequiel Parra se comunicó con la emisora y alertó a una de las secretarias sobre la existencia de «un dato» que refería a la existencia de una artefacto explosivo en las dependencias de la empresa de radiotelevisión estatal.

 

Inmediatamente se alertó a la Policía de Río Negro, que desde la Unidad Regional Segunda dispuso la evacuación inmediata de la emisora, se estableció un cerco perimetral y personal especializado revisó palmo a palmo las instalaciones para verificar la veracidad o no de la amenaza.

 

Personal de Tránsito del municipio cortó la circulación vehicular por el sector y personal de Bomberos Voluntarios arribó a la escena para colaborar con los expertos policiales.

 

Mientras tanto directivos, personal administrativo, técnicos y periodistas aguardaron en calle a unos 50 metros de distancia los resultados de las tareas policiales, para luego de las 14.30 retomar su tareas normales.

 

La amenaza generó también cambios en la programación y por la pantalla se vio la señal del canal Paka Paka en el horario de la edición central del noticiero.

Periodistas, gremios del sector y medios de comunicación de la ciudad hicieron llegar su acompañamiento al personal y directivos de la emisora, a la vez que repudiaron la amenaza de bomba.