Campos Bilbao y Pichetto recorrieron obras de infraestructura en el Alto Valle

Godoy.- El ministro de Producción, Juan Manuel Pichetto, acompañó hoy a la secretaria de Desarrollo Rural y Agricultura Familiar de la Nación, Carla Campos Bilbao y al subsecretario de Desarrollo de Economías Regionales, Luciano di Tella, en una recorrida de trabajo por las localidades de General Godoy, Cervantes, Allen, Campo Grande y Fernández Oro.

 

Los funcionarios visitaron obras de infraestructura para el sector frutícola financiadas con fondos del Ministerio de Agricultura Nacional, así como la planta de disecado de frutas y hortalizas de General Godoy y la planta de empaque en construcción en Cervantes.

 

“Hoy ratificamos una línea de trabajo en conjunto entre los intendentes, el Gobierno Provincial y el Nacional; para la articulación de políticas destinadas a mejorar la situación de los pequeños y medianos productores frutícolas”, explicó Pichetto al finalizar la gira.

 

“Debemos continuar trabajando en concordancia con la Nación para establecer pautas de acción que permitan potenciar nuestra economía regional promoviendo el agregado de valor a la ruralidad y generando mayor empleo”, agregó el funcionario rionegrino.

 

Cabe señalar que Pichetto dialogó con productores de las cámaras de Allen, Fernández Oro, Regina y Centenario sobre las posibilidades de potenciar la organización asociativa del sector como forma de aportar valor a la producción primaria.

 

En esta oportunidad el responsable de la cartera productiva estuvo acompañado por el secretario de Fruticultura, Oscar Rolo y el subsecretario de Planificación, Diego Ramello.