Betelú irónico espera que legisladores “investigadores” del FpV aclaren gastos de Goinhex

Viedma.- El legislador Alejandro Betelú, del bloque Alianza Concertación, aseguró que “la intensa y cuestionada actividad desplegada por el secretario general de la Gobernación, Julián Goinhex, con motivo de la visita presidencial el pasado 25 de este mes a San Carlos de Bariloche, quedará rápidamente aclarada por la investigación que, seguramente, llevarán a cabo los legisladores del Frente para la Victoria Ana Piccinini y Luis Bartorelli, especialistas en rendiciones de cuentas ajenas”.

“El destino y la justificación de más de $2.600.000 gastados en menos de 48 horas por contratación directa por el eficiente funcionario, a raíz de la celebración del acto patrio, resultarán transparentados por la investigación que, seguramente, llevarán a cabo los legisladores del Frente para la Victoria Ana Piccinini y Luis Bartorelli, especialistas en rendiciones de cuentas ajenas”, reiteró Betelú.

Agregó: “La minuciosa pesquisa que presurosamente están desplegando los legisladores del oficialismo por estas horas, determinará con precisión la moderna tecnología contratada por Goinhex para el lanzamiento de los fuegos artificiales invisibles e insonoros que disfrutaron en vivo y en directo los miles de asistentes al evento”.

“También pondrán especial énfasis en la investigación de las razones históricas y cósmicas por las que Goinhex pagó micros de larga distancia para trasladar por tres cuadras a cientos de vecinos deseosos de concurrir a la celebración y no faltarán en el informe definitivo los antecedentes curriculares de la modista que le facturó nueve lucas al bueno de Julián seguramente porque vino a promover sus diseños que vende en La Salada. Nuestros émulos vernáculos del inspector Clouseau de seguro nos ilustrarán sobre la fama universal de la empresa “Publi La Calandria”, que fué tan imprescindible para la ocasión que se llevó medio millón sin siquiera tener domicilio en la provincia de Río Negro”.

Betelú señaló que “también pondrán su aguda mirada para determinar la altura por la que andaban los zanquistas contratados por Goinhex para entretener a los presentes en el Centro Cívico y el cachet de unos malabaristas mancos que garantizaron cuatro horas de actuación sin que se les caigan las pelotitas. Además, fieles a su costumbre, Piccinini y Bartorelli investigarán acabadamente a la Policía rionegrina por permitir la contratación de seguridad privada para custodia del evento y no a Goinhex, quien desconfía de los uniformados locales hasta para cuidar a un preso”.

“Por otra parte, quedará acreditado que lo pagado por el catering no resultó oneroso, teniendo en cuenta que los canapés seguramente fueron servidos con huevas de Nahuelito. Llegarán hasta las últimas consecuencias para demostrar que el rápido y furioso secretario general abonó más de cien mil pesos por el alquiler del teatro La Baita porque mostró al mundo un lugar adecuado para traer espectáculos angoleños”.

“En igual sentido, los pesquisas destacarán el poder de anticipación de Goinhex, quien pagó fortuna por una carpa calefaccionada porque sabía, 96 horas antes, que iba a faltar el gas en Bariloche”.

Betelú también indicó que “toda sospecha de silencio, encubrimiento o parcialidad en la investigación de Piccinini y Bartorelli será denunciada como una operación política y mediática destinada a mansillar el buen nombre de Goinhex. Los aparentes pagos con sobreprecios, pagos por servicios no prestados, falsedad de facturas, retornos o cosas por el estilo son inventos del imaginario popular y de la corporación mediática en connivencia con la oposición. En el proceder del secretario general no hay nada en negro, ni siquiera listas de trabajadores despedidos. Todo parecido o similitud con la actuación del susodicho en la Fiesta Nacional de la Manzana, es pura casualidad.”

“En definitiva, Goinhex y sus celosos investigadores tienen algo en común: Están en Acción”, concluyó el legislador Betelú.