Bariloche: Ratifican que mañana miércoles habrá marcha de antorchas contra la megaminería.

Bariloche.- Los vecinos autoconvocados de Bariloche convocan una vez más para decirle NO a la megaminería este miércoles a las 18.30. Será la marcha n° 19 y partirá desde el Centro Cívico como de costumbre. Así lo decidió la asamblea el último sábado.

“Marcharemos con antorchas por la ciudad aunque llueva o nieve, para decir que estas calles son nuestras” afirmó uno de los autoconvocados, y agregó que “el miércoles no es una marcha más, Bariloche le dice NO a la Megaminería porque defendemos el agua y defendemos la vida. En la semana de Mayo, tenemos que hacer llegar nuestro mensaje a la Presidenta de la Nación que viene a visitar nuestra hermosa ciudad”.

 

Recuerdan los vecinos en su texto que el artículo 41 de la Constitución Nacional dice que “todos los habitantes gozan del derecho a un ambiente sano, equilibrado, apto para el desarrollo humano y para que las actividades productivas satisfagan las necesidades presentes sin comprometer las de las generaciones futuras; y tienen el deber de preservarlo”, pero también llaman la atención a sus gobernantes que el mismo artículo dice que “las autoridades proveerán a la protección de este derecho, a la utilización racional de los recursos naturales, a la preservación del patrimonio natural y cultural y de la diversidad biológica, y a la información y educación ambientales”.

 

Se estima que el pronóstico del tiempo acompañará la viabilidad de la marcha. No hay probabilidad de precipitaciones.

 

 

Prensa de vecinos autoconvocados de Bariloche contra la megaminería