ATE reclama pago por indumentaria a estatales rionegrinos

Roca (Roca).- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) demandó formalmente el pago de la indumentaria para los trabajadores de toda la
administración pública rionegrina (incluidos los trabajadores
precarizados y becados), dado que hasta el momento no se ha percibido
dicho pago.De acuerdo con los cálculos realizados por la entidad sindical, este pago no debe ser inferior a los 700 pesos, dado el notable aumento de precios que ha tenido la indumentaria en el último tiempo.

«El adicional salarial por indumentaria debe ser abonado a la brevedad y su monto actualizado, toda vez que el gasto hasta aquí, ha sido solventado por los trabajadores, a pesar que este concepto se percibía anualmente los primeros meses de cada año», manifestó Rodolfo Aguiar, secretario general de ATE y completó: «Este adicional debe contemplar los valores y costos reales de la vestimenta, además de la cantidad de prendas necesarias para utilizar durante todo el año».

La demanda fue presentada mediante nota formal a la Secretaría de la Función Pública y a la Gobernación. Al respecto, el dirigente de los estatales señaló: «El Gobierno debe dar una respuesta inmediata a este reclamo porque es un derecho y, si el concepto no es abonado, estaríamos ante una nueva baja de salarios».  (ADN)