Aporte a hogar de ancianos de Beltrán

Beltrán.-  El ministro de Desarrollo Social, Jorge Vallazza, y el intendente de Luis Beltrán, Juan Carlos Apud, firmaron un convenio mediante el cual la Provincia se compromete a apoyar económicamente al hogar de ancianos “San Francisco de Asís” de esa localidad.

A través de este convenio, se otorga un aporte económico de 90.000 pesos, que serán transferidos en dos cuotas iguales, para cubrir los gastos de funcionamiento que deba afrontar esta institución dedicada a la atención de adultos mayores.

 

El hogar de ancianos “San Francisco de Asís” brinda un servicio integral para adultos mayores en estado de carencia socioeconómica y o riesgo psicosocial y brinda tratamientos que favorecen la integración de los mayores al medio social y familiar.

 

Asimismo, esta institución apunta a la revalorización de la imagen del adulto mayor proyectando un rol activo y vigente en la sociedad desde la participación en actividades culturales, artesanales y recreativas.

 

Esta modalidad de trabajo está adaptada al Plan Nacional de Ancianidad, a los lineamientos generales y específicos de la Subsecretaría de Promoción Familiar y al Programa Provincial del Adulto Mayor.

 

PODER EJECUTIVO