Comenzó el Festival Latinoamericano de Software Libre

Bariloche.- La Municipalidad de San Carlos de Bariloche invita a participar del Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre, estarán hoy hasta las 18 horas en el Centro Cívico, en una globa en la que dictarán charlas e instalarán software libre de manera gratuita.
El Festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre (FLISOL) es un evento dirigido a todos aquellos que quieren instalar Software Libre en sus computadoras pero todavía no se animan a hacerlo solos y necesitan ayuda y asistencia de la comunidad de Software Libre.

 

En Argentina, el festival se realizará en forma simultánea en varias ciudades, entre ellas Bariloche, donde hoy podrán acercarse al Centro Cívico y participar de la actividad o cargar software de manera gratuita.

El encuentro también ofrece charlas que permiten acercar personas no técnicas y principiantes que deseen conocer más sobre la filosofía y los conceptos esenciales del Software Libre.

 

Las instalaciones del software son gratuitas, no hace falta llevar monitores ni teclados, sólo llevar la CPU o la computadora portátil según el caso.

Desde el festival recomiendan siempre realizar una copia de respaldo completa de toda la información que contenga el disco rígido de la computadora que vayamos a instalar.-