Vicidomini recibió a perjudicatarios del Fondo de Viviendas APEL

Viedma.- La Legisladora Angela Vicidomini (Bloque Eva Perón) recibió a un grupo de perjudicatarios por los terrenos del Fondo para la Vivienda que administró el gremio APEL, a fin de ampliarles los detalles del proyecto de resolución enviado a la Legislatura la semana pasada, pidiendo la intervención de un administrador que contribuyera a dar una pronta solución al problema.

El grupo de vecinos, que compraron de buena fe sus terrenos y que aun no pueden acceder a sus títulos de propiedad, plantearon a la Presidenta de la Comisión Especial de Seguimiento del Tribunal de Cuentas de la Legislatura, la necesidad de avanzar en una solución, en tanto tienen ya preasignados créditos del programa nacional para la Construcción PRO.CRE.AR.

EL proyecto de resolución necesita tener apoyo parlamentario y deberá ser tratado en comisiones y luego en sesión para que cobre fuerza necesaria para su aplicación, explicó la legisladora Vicidomini, al tiempo que destacó la resolución que anunció la Presidencia de la Legislatura de intervenir de hecho.

“Hay que darle tratamiento legislativo para que haya convalidación y no sólo para que sea una resolución de presidencia y así pueda tener más fuerza”, explicó la legisladora.

También explicó el proyecto tiene como fin crear un cuerpo técnico que pueda ir asesorando a los adjudicatarios sobre los diferentes aspectos legales y administrativos y poder finalmente descollar este asunto, independientemente de la investigación judicial que se lleva adelante por el caso.