Reclaman que hotel Luz y Fuerza reincorpore a trabajador que despidió “arbitrariamente”

Bariloche.- Así lo expone la UTHGRA Bariloche, quien informó que el mozo despedido reclamaba que se le paguen las horas extras trabajadas y que un día antes de la conciliación fue despedido por sus patrones. Responsabiliza al sindicato de Luz y Fuerza y advierte que tomará medidas si no hay una solución al conflicto.

A través de un comunicado, el Sindicato Gastronómico Seccional Bariloche (UTHGRA) rechazó enérgicamente el “despido arbitrario” realizado por la empresa CEOS SRL “en perjuicio de un compañero que desempeñaba tareas como mozo con una antigüedad de 5 a años en el establecimiento Alun Nehuen”, emplazado en Bahía López.

Según el gremio en cuestión, el trabajador “había iniciado en sede judicial un reclamo por horas extras, la Cámara Laboral había fijado audiencia de conciliación para el 29 de abril del corriente año y el día anterior a la audiencia, el trabajador fue despedido”.

“Esta arbitrariedad es aún mayor y grave, por cuanto el establecimiento hotelero ubicado en la Av. Bustillo al km 32.500 es propiedad del Sindicato de Luz y Fuerza de la ciudad de Buenos Aires. En ese sentido y tal cual lo dispone la Ley de Contrato de Trabajo 20.744 en su artículo 30, el Gremio (Luz y Fuerza) como titular del inmueble es solidariamente responsable de todos los créditos laborales que se desprendan del contrato de trabajo”, consideraron desde la UTHGRA Bariloche.

Y agregaron, que “más grave aún, es esta injusticia laboral atento que estamos ante un despido arbitrario, sancionador y ejemplificativo para los restantes trabajadores de ese establecimiento que quieran reclamar los derechos que la ley le otorga”.

El comunicado firmado por la secretaria general Rosa Negrón, el secretario adjunto Ovidio Zúñiga y el secretario gremial Nelson Rasini informa que “por esa razón, el trabajador ha requerido ante la Cámara Laboral de nuestra ciudad, su inmediata reinstalación mediante amparo judicial, ya que no estuvo en el ánimo de su reclamo buscar el despido, lo que pretende es que se le abone lo que por ley corresponde”.

“Nuestra organización sindical se reserva los derechos de realizar las acciones gremiales que considere procedente en tiempo y forma”, finalizaron diciendo.