ATE advierte sobre posibles “infiltrados” en la marcha de hoy

Viedma.- La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) levantó la voz de alerta por lo que pudiera llegar a suceder en Viedma durante la jornada de hoy. El gremio dijo que “desde diferentes sectores llegan fuertes versiones que, otras expresiones sindicales y grupos cercanos al Gobierno, estarían comprando voluntades por 150 pesos para que originen desmanes durante la movilización que ATE desarrollará en la capital provincial”.

“No caben dudas que el crecimiento de ATE, y la identificación que gran parte de los estatales rionegrinos tiene con nuestra entidad sindical, afecta los intereses de los grupos que en otros tiempos tuvieron poder sobre los trabajadores. Por un lado, el Gobierno no ha respondido los reclamos de los empleados públicos y las estrategias que lanzó para apaciguar las demandas no tuvieron la eficacia esperada por ellos. Por otro lado, los trabajadores han demostrado una madurez sindical inusitada, han derribado las barreras de contención que significaban otros sindicatos y pese a que sus dirigentes se predispongan nuevamente a traicionarlos, continúan en la calle con sus reclamos”, agregó en un comunicado.

Frente a ello, desde la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) convocó a los trabajadores estatales de todos los sectores a no tener miedo y salir masivamente a las calles en la movilización.

Al mismo tiempo, desde el sindicato se hace directamente responsable al Gobierno Provincial por la seguridad e integridad física de los manifestantes. Los trabajadores no somos violentos y levantamos un reclamo legítimo.

“Demandamos que se brinden todas las garantías que la democracia y el derecho constitucional de peticionar a las autoridades proveen. Rechazamos la utilización de las grupos anti-tumultos como el Cuerpo de Operaciones Especiales y Rescate (COER) que, según se indica, estaría preparado para dispersar violentamente a los miles de trabajadores que mañana recorrerán las principales calles de la ciudad y se manifestarán frente a la Casa de Gobierno”, dijeron.

El Gobierno tiene en sus manos la oportunidad de convocar a todos los sindicatos al diálogo para reconocer los derechos de los trabajadores y otorgar salarios acordes a las necesidades, quedando en la historia como un Gobierno que supo enfrentar las crisis, reconocer el trabajo de quienes sostienen el Estado Provincial y mejorar así la calidad de vida de los rionegrinos. O, por el contrario, será recordado como el Gobierno que, en el umbral de las festividades de fin de año, retomó lo peor de los gobiernos anteriores, trayendo violencia a las calles de la provincia reprimiendo a los trabajadores e hipotecando de conflicto los años futuros, finaliza el comunicado de ATE.