María Emilia Soria, su contrato laboral e interés por los barrios pobres

Maria-E-SoriaViedma (ADN).- La candidata a diputada nacional y actual abogada de la Fiscalía de Estado de Río Negro, María Emilia Soria aseguró que por la campaña política tiene licencia sin goce de sueldo y no cuenta con un contrato laboral especial.

Además, Soria recorrió ayer los barrios Lavalle y Mi Bandera, de Viedma. “Me apena mucho ver que todavía falta tantas obras de infraestructura,  se vea más a la costanera y se olviden de los barrios precarios de la capital”. Sin embargo, destacó que “con el acompañamiento del Gobierno provincial, es algo que se tiene que revertir urgente”.

María Emilia Soria dialogó este mediodía con un periodista de ADN.

“Hay algo que me molesta mucho, cuando los medios de información pasan a ser medios de desinformación, concretamente ADN, que repite reiteradamente y que no es cierto: que participo en actos públicos cuando debía estar en mi trabajo. Estoy de licencia, sin goce de sueldo, desde junio pasado, lo cual me permite estar en campaña”.

“Es mentira que tengo un contrato especial, es un contrato de locación de servicios y es el mismo que se realiza con todos los abogados de la Fiscalía de Estado”, remarcó la joven política roquense.

Cuando se le consultó acerca de la inicial conflictiva relación entre un sector del electorado viedmense y el Gobierno provincial, aseguró que “se está revirtiendo y habrá más acompañamiento para el 27 de octubre, sobre todo en la ciudad de Viedma”.

“Ayer recorrí los barrios Lavalle y Mi Bandera, con la lluvia y el barro. Me apena mucho ver que todavía falta tantas obras de infraestructura y se vea más a la costanera y se olviden de los barrios precarios de la capital”.

Pero, confió que “con el acompañamiento del Gobierno provincial, es algo que se tiene que revertir urgente. La calidad de vida de esos barrios es algo que hay que mejorar”, añadió.

Preguntada de la primera iniciativa como diputada nacional, si es electa el 27 de octubre, dijo: “Tengo muchas, pero me preocupa más la alta tasa de desempleo existente, sobre todo, en los jóvenes. Muchas veces están capacitados, pero desempleados. El primer trabajo cuesta mucho alcanzarlo, pero incentivando a las empresas para que contraten mano de obra joven es algo que puede revertir la situación”.

Consideró finalmente: “Fui una privilegiada,  porque cuando inicié mi carrera tuve la oportunidad de acceder a la Ley de Pasantía, que era mucho más benévola y sencilla, pero ahora es un régimen riguroso y eso hace que las empresas no quieran contratar mano de obra joven, pero es algo que puede revertir el Gobierno nacional”. (ADN)

 

ADN