Pichetto y Palmieri visitaron Sinergia Ganadera

P1060965Viedma.- El senador nacional, acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, recorrió las instalaciones del proyecto en la Parcela C90 del Valle de Viedma.

El senador nacional Miguel Pichetto visitó ayer por la mañana las instalaciones del proyecto Sinergia Ganadera, que lleva adelante el Banco Regional de Vientres y el primer Centro de Biotecnología Animal de la Patagonia.

Acompañado por el Ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de Río Negro, Alfredo Palmieri, Pichetto se hizo presente en la Parcela C90 del Valle de Viedma para conocer las alternativas de esta iniciativa que apunta a fortalecer la producción ganadera a partir de la difusión e implementación de tecnologías reproductivas y de un banco de genética bovina.

Pichetto y Palmieri fueron recibidos por el presidente de Apsapa, Ing. Genaro Grazia, y los médicos veterinarios Alberto Tiberio y Marina Carabella, quienes explicaron los antecedentes del proyecto y las actividades que desarrolla actualmente.

En este contexto, y acompañados además por el Director de Funbapa, Eduardo Merayo, y el Secretario de Ganadería y Agricultura, Tabaré Bassi, los funcionarios recorrieron las instalaciones del Centro de Biotecnología Animal para interiorizarse acerca de su capacidad y potencial de trabajo.

El senador Miguel Pichetto se mostró interesado en la actividad que realiza Sinergia Ganadera en función del aporte que el proyecto busca realizar al sector productor y, junto al Ministro Palmieri, destacó las expectativas que la ampliación del área libre de Fiebre Aftosa sin vacunación trajo aparejadas para la ganadería.